A propósito del aniversario 462 de Trujillo, el diputado a la AN, Emilio Fajardo, considera que el chavismo en en el país – pero fundamentalmente en la región – fue potencia para destruir el estado y llevar a niveles de «asombrosa precariedad» a los trujillanos.
«Trujillo está por encima del promedio de desnutrición nacional, acá los servicios públicos son un mito (…) Trujillo no tiene nada que celebrar en su cumpleaños».
En su intervención en el programa #ConAlexander que transmite la www.z89fm.com y ULA fm 97.9, el parlamentario afirmó que el estado cuenta con un potente capital social que promete recuperar y reconstruir la región, pero para que ello suceda, el cambio político es fundamental.
«Tiene que haber voluntad política para coordinar esfuerzos y levantar el Trujillo que aspiramos. Tenemos los recursos, tenemos el talento humano que es lo más importante, pero sin un cambio certero en el poder ejecutivo, cualquier esfuerzo aislado de la sociedad civil, empresariado entre otros, puede no tener el impacto necesario».