“El caos económico reinante en Venezuela se debió a la política de expropiaciones masivas por parte del régimen contra las granjas, haciendas e industrias. La promulgación de leyes severas que desalentaron la inversión y la vulneración de la seguridad jurídica, aunado a los controles que se aplicaron hasta la presente fecha, iniciada en 1999 por Chávez, que ha permitido que en las últimas dos décadas se hayan cerrado miles de empresas afectando el empleo y la calidad de vida del venezolano”.
Tal afirmación corresponde a el legislador Emilio Fajardo, quien en reciente sesión del Consejo Legislativo del Estado Trujillo (Clet), catalogó como “irresponsables las amenazas” del Gobernador de expropiar terrenos. A su juicio, dicha acción va contra la propiedad privada trujillana.
“Su populismo, que busca imitar actitudes ya superadas, creando desconfianza, lo que va en contra de la recuperación económica que todos buscamos, haciéndose más visible el aumento del control del Estado sobre la economía regional y nacional”.
El también presidente regional de Primero Justicia (PJ), recalcó que el partido que lidera rechaza “en nombre del sector privado y del pueblo”, este tipo de actitud a la cual califica como “prepotente”, que a su juicio nos puede llevar a un despeñadero, profundizando aún más, la actual crisis económica en la región.
Por: Alexander González CNP 25.770
IG: @AlexGonzalezDigital
Fotos: Archivo Digital DLA