Emergencias a causa de las lluvias atienden autoridades en El Vigía

Daños causados por crecida del río Onia

Las lluvias del pasado fin de semana, aumentaron el caudal del caño Bubuquí, causando daños al embaulamiento, al levantarse varias losas, afectando los sectores de La Victoria, Las Flores parte baja, y La Esperanza, socavamiento en ambas márgenes del caño, afectando un puente de acceso peatonal al sector, perteneciente a la parroquia Presidente Páez del municipio Alberto Adriani, estado Mérida, indicó Luis Lobo, presidente de Protección Civil Mérida.

Por su parte desde la alcaldía de Alberto Adriani informaron que las lluvias también afectaron la red de aguas servidas y ocho viviendas se encentran en alto riesgo, tras socavarse los terrenos donde se encuentran construidas, alertando a los ciudadanos a no construir más viviendas tan cerca de los cauces de ríos y quebradas, ante el riesgo que ello representa.

Daños causados por crecida del río Onia

Las lluvias también han puesto en riesgo viviendas el sector San José de los Olivos, tras el deslizamiento de sedimentos en ese sector. Otras afectaciones se observaron en el puente de Onia Culegría, donde gran cantidad de desechos orgánicos ocuparon más de la mitad de un canal de tránsito vehicular.

Según la nota enviada por Prensa de Alberto Adriani, las puertas de la represa de Onia están totalmente sedimentadas, lo que significa un altísimo riesgo para todo el sector en su mayoría de producción agropecuaria.

El cauce del río Onia también socavó sus riberas, arriesgando a quienes habitan especialmente en el sector El Cimiento, necesitándose equipos de gran tamaño para realizar los trabajos de limpieza y canalización, siendo solicitados a los órganos regional y nacional.

Desde la Alcaldía se iniciaron trabajos de limpieza y canalización en Caño Arenoso, donde las lluvias mantienen en alerta a sus habitantes.

Daños causados por crecida del río Onia

Fotos institucionales

______________________________________

@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil