No permitieron el acceso a la Comisión de Defensa de Derechos Humanos para la reunión a puerta cerrada en el despacho del Gobernador. Quienes si entraron acordaron 15 días para recibir respuestas
La situación del hospital Rafael Rangel (HRR), se torna más difícil y por lo inmediato familiares de los pacientes tendrán que seguir llevando insumos y alimentos porque las autoridades de Fundasalud darán respuesta de acuerdo a las gestiones que se hagan al nivel central.
La Comisión de Defensa de Derechos Humanos se quejó que no le permitieron el acceso a la reunión a puerta cerrada que se realizó en el despacho del Gobernador en Boconó, la cual presidió el director general de Fundasalud Dr. Antonio Yuguri, el alcalde Lcdo. Luis Hidalgo, presidente de la Cámara Municipal William Valladares y otros concejales. También asistieron funcionarios del ejecutivo regional, director del HRR, Jefa de enfermería y firmantes del acta levantada para suspender la protesta del pasado lunes.
Eleazar Juárez luchador social y vocero de los Derechos Humanos se mostró en desacuerdo y manifestó que algo se estaría ocultando cuando primero invitaron públicamente para la reunión con Fundasalud y luego se reunieron a puerta cerrada negándoles el permiso a quienes voluntariamente acudieron en atención a la emergencia hospitalaria.
Estuvo en la reunión
Por su parte Domingo Azuaje Secretario de Reclamos del Sindicato de la Salud quien si estuvo en la reunión y manifestó que los acuerdos a los cuales llegaron en cuanto a los: Insumos, alimentación, material de limpieza y mantenimiento de las ambulancias la comisión de Fundasalud y Gobernación solicitó plazo de 15 días para progresivamente dar respuesta a las peticiones, aunque de los insumos expresaron que es responsabilidad del nivel central al igual que los bajos salarios del personal. Se conoció que en lo que va de año no le han hecho ningún aporte al hospital, especialmente para el equipamiento que debe mantener el área de emergencia.
Hagan buenas sus palabras
El llamado colectivo es al Gobernador del Estado y a la Presidenta de Fundasalud para que haga buenas sus palabras de atender la salud, porque el hospital Rafael Rangel está sin comida y sin insumos básicos. Igual padecimientos se confronta en los ambulatorios, donde tampoco cuentan con ambulancias
La salud espera respuestas
Eleazar Juárez. Como luchador social el caso del HRR se debe tomar desde el punto de la salud y no manipularlo políticamente como fue la decisión tomada para realizar la reunión a espaldas del pueblo.
Domingo Azuaje. No aseguramos que salimos satisfechos de la reunión y esperamos respuestas satisfactorias en el transcurso de los 15 días y que el Director del HRR escuche a quienes deseamos ayudarle.