Uno de los detectives resultó herido durante fuerte intercambio de disparos, ocurrido en horas de la tarde del viernes, en el sector conocido como Belandria, en Capacho, Independencia, donde los funcionarios fueron atacados, a la altura de los reductores de velocidad o “policías acostados”
Una comisión detectivesca, que en vehículo no identificado, trasladaba desde Peracal, a tribunales en San Cristóbal a un ciudadano solicitado, fue emboscada y atacada a tiros por sujetos en motocicletas, en hecho ocurrido en horas de la tarde del viernes, en el sector Belandria, en Capacho Independencia, según el reporte de las autoridades policiales.
Pese a que existe hermetismo sobre el caso, se supo que los hechos ocurrieron a eso de las dos de la tarde, cuando dos detectives adscritos al Eje de Investigaciones Contra el Hurto y Robo de vehículos, destacados en Peracal, via a San Antonio del Táchira, se movilizaban a San Cristóbal en un vehículo sin identificación policial, trasladando a un hombre identificado como J. C. Mendoza Velásquez, con residencia en el estado Nueva Esparta y quien fuera detenido por aparecer como solicitado por el Juzgado Primero de Control del estado Táchira, a cuyas órdenes iba a ser colocado..
Cuando la comisión policial se desplazaba por el sector Belandria, a la altura de los reductores de velocidad, conocidos como “policías acostados”, fueron emboscados por dos sujetos, que tripulaban una motocicleta negra, sin placas, que realizaron varios disparos contra la unidad automotora. Los funcionarios del Cicpc, respondieron al fuego y se produjo un fuerte intercambio de disparos, durante el cual, uno de los detectives resultó herido, al ser impactado en una mano.
Explicó nuestro informante, que la respuesta de los funcionarios al repeler el ataque con decisión y contundencia, probablemente evitó peores consecuencias y, que aun no se sabe con exactitud las causas de este ataque, si se trataba de un intento de robo, o iban por el ciudadano detenido, que afortunadamente no sufrió ningún daño durante el incidente. Los móviles deberán ser aclarados durante la investigación que está en pleno desarrollo.
También se dijo que a causa del ataque a la comisión policial, rápidamente se enviaron como refuerzos, a funcionarios adscritos a las diversas brigadas del mismo Cicpc, sub delegación San Cristóbal, que desarrollaron una serie de acciones en la zona, para dar con los sospechosos, sin resultado alguno.
Se supo que los dos motorizados, portaban pistolas de alta potencia y que según la versión de algunos vecinos, serian miembros de una banda que suele cometer robos a automovilistas y unidades de transporte público en carretera a Capacho, aprovechándose de los reductores de velocidad o los pasos malos y, que estarían vinculados, al menos en tres casos de homicidio, entre ellos el de un autobusero y de una mujer, expreso luego el informante.
Estamos trabajando en la identificación y captura de los mismos y tenemos pistas importantes, acotó finalmente el funcionario.