En horas de la madrugada del miércoles se conoció sobre el naufragio de una embarcación que se trasladaba desde la población de Güiria, estado Sucre, con destino a Trinidad y Tobago, en donde se encontraban 33 venezolanos, entre los cuales figuraban 22 mujeres.
Según informes de la Zona 53 de la Guardia Nacional, el naufragio del bote registrado con el nombre de “Yonaili José”, se habría ocasionado en una isla conocida como Isla Los Patos.
Dicho informe también especifica que de los 35 ciudadanos que de trasladaban vía marítima, solo dos pudieron ser socorridos en una zona militar llamada Boca de Dragón.
Sumado a esto, se supo que una de las personas rescatadas fue el capitán de la embarcación, Francisco Martínez, y una de las pasajeras llamada Yusmari Lezama.
El capitán rescatado aseguró en sus declaraciones que, tras el naufragio de la embarcación, las personas optaron por utilizar las pimpinas de gasoil para poder flotar, sin embargo, esto no fue suficiente para enfrentar la fuerte corriente del mar.
De manera extraoficial se supo que la embarcación, que medía unos diez metros, zarpó sin un listado oficial de pasajeros, y que, además, llevaba más peso del que podría soportar.
Finalmente, varios pobladores de Güiria informaron a los medios de comunicación que en la noche de este miércoles, tras conocerse sobre el naufragio, se apersonaron al muelle del poblado para conocer información acerca de los desaparecidos. Sin embargo, en medio de su desesperación los sorprendió un apagón, el cual se prolongó hasta la madrugada del jueves.