Como parte de los proyectos que apoya la Unión Europea, a través de organizaciones sin fines de lucro, el embajador de la Unión Europea, Rafael Dochao, visitó Mérida para entregar kits de bioseguridad a trabajadores de la salud, como parte del programa “Aplana la Curva” de Convite y Médicos Unidos de Venezuela.
Durante su visita a la entidad, el embajador Dochao, pudo también reunirse con el gobernador de Mérida, los alcaldes y alcaldesas de la entidad, con quienes trató temas relacionados a los servicios públicos, salud y medio ambiente, destacando la disposición de las autoridades municipales, apostando por la gente, sin diferencias partidistas.
El representante europeo también visitó proyectos de la UE como el de Convite y Médicos Unidos con la entrega de kits, y otros proyectos agrícolas, como el de cacao y chocolate, a través de la Universidad de Los Andes, del cual aseguró su calidad es similar a los mejores que se consiguen en el mercado europeo, proyectos que ayudan a la desarrollar la sustentabilidad agrícola, como las escuelas técnicas agrícolas.
Otro encuentro sostenido por el embajador Dochao, ha sido con la sociedad civil a través de las organizaciones defensoras de DDHH, derechos de la mujer y comunidad LGTBI.
La apretada agenda del embajador, limitó el encuentro con los medios de comunicación a una breve información, donde no se permitieron preguntas a los comunicadores asistentes a la convocatoria realizada con anterioridad.
Fotos de Yanara Vivas
___________________________________
@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770
.