Emastru incumplió con familias de la quebrada Segovia

Quebrada Segovia está en el patio de mi casa señala esta vecina del lugar

 

Las familias que viven en las adyacencias de la quebrada La Segovia y demás  residentes en los Barzalitos adscritos a los consejos comunales: Cacique Paraca y Agua Viva parte alta y baja del Mercado Municipal que desembocan sobre los puentes de la Quebrada Segovia de la calle Gran Colombia y el puente San Isidro sobre la misma quebrada ubicado en la Av. Dr. Eusebio Baptista, viven bajo el temor de un desbordamiento de este caudaloso cauce que al llover ya en varias oportunidades a inundado todas estas zonas, poniendo en peligro la vida y bienes de las familias que residen en estos sectores de la parroquia Boconó, de lo cual las autoridades tienen pleno conocimiento de lo que nos viene aconteciendo.

 

Todas las diligencias

Manifiestan estas familias que han hecho las diligencias a su alcance y entre ellas está la visita al despacho del gobernador en Boconó, donde comisionaron al Cnel. Ángel Figueroa, Presidente de Emastru, de quien no niegan que en un principio se mostro muy diligente junto al personal a su cargo, pero también asumió aunque incumplió el compromiso de gestionar la maquinaria para canalizar la quebrada que cuando crece se desborda amenazando la vida y pertenencias de todas las familias y el funcionario conoce el caso, porque bastantes fotos tomaron del lugar que se encuentra muy amenazado.

Hemos estado solicitando y lo reiteramos textualmente “Que nos canalicen La Quebrada Segovia y esto no a sido posible en más de 11 años que llevamos reclamando la atención para que canalicen casi mil metros del trayecto que va desde el sector el puente sobre esta quebrada en la Av. Gran Colombia, hasta el puente San Isidro sobre la misma quebrada y que enlaza con Av. Dr. Eusebio Baptista”.

Nosotros esperamos que acudan antes que allí se genere una desgracia con consecuencias impredecibles, porque las primeras precipitaciones no han sido nada moderadas y esto nos  atemoriza, preocupa y nos hace ocuparnos de mantener latente el llamado a las autoridades. No es una falsa alarma cuando señalamos que la quebrada Segovia se encuentra en el solar de las viviendas, que también están sin ninguna protección porque cada día el golpe de agua hace ceder el muro natural y todo porque en oportunidades anteriores la a hecho desbordarse de su cauce hasta amenazar sus casas.

Limpieza y canalización es urgente antes que arrecien las lluvias

 

 

 

 

Salir de la versión móvil