Luis «El Teacher» Cárdenas.- Con tan solo tres jornadas disputadas, donde solo pudo sumar dos puntos, el estratega merideño Elvis Martinez decidió dar un paso al costado en la dirección técnica de la Unión Local Andina, decision que fue aceptada por la junta directiva, en busca de revertir los resultados negativos. Se espera su sucesor.
Martínez, quien desde hace más de dos años estaba a cargo del blanquiazul, tenía el reto de aprovechar el hecho de ser anfitrión para sacar ventaja y lograr el gran objetivo de ascender a la ULA a la primera división. Sin embargo, ante la falta de resultados en un torneo tan corto, donde cada equipo jugará diez fechas y con los amplios favoritos para pelear por el ascenso en el Grupo Occidental sacándole ya cinco puntos de diferencia, Martínez decidió de manera conjunta con todo su cuerpo técnico abandonar la institución.
Lo hizo con la elegancia que le acostumbra al profe, en un comunicado emitido al club y que fue publicado y aceptado por el mismo en sus redes sociales, donde ambas partes agradecieron estos años de «entrega y compromiso» del entrenador y su grupo de trabajo con la institución merideña. A falta del nuevo DT que será anunciado próximamente, ULA no tiene margen de error en una competencia tan desgastante, con partidos entre semana y fines de semana.