Elvins Humberto González «El Especialista» / Frank Graterol

Sentido de Historia

Elvins Humberto González

 

El Padre de Súper Deportes del Diario de Los Andes se fue al encuentro del Señor, su legado siempre quedará, su estilo único, en un periodismo que marcó pauta en el deporte del estado Trujillo y un poco más.

 

Horas y horas de trabajo, discusiones, desacuerdos pero siempre en la línea de unas páginas de Súper Deportes del Diario de Los Andes que eran su vida, un hijo más, unas páginas deportivas que nos mostró a su manera, y que al final nos hizo entender que sencillamente eran maravillosas y que con mucho amor nos podíamos enamorar de ellas como así fue, ese era Elvins Humberto González «El Especialista», como le decíamos en el equipo de trabajo. Una broma que terminó en una gran realidad por su entrega, por los trabajos especiales, fue ejemplar, siempre inventaba algo, lo bueno de otras editoriales las llevaba a su querido Súper Deportes, modificaba, intentaba algunas cosas nuevas pero al final las ideas se plasmaron. Elvins Humberto era un artista para informar con un frescor extraordinario, su verdadera pluma que luego la confeccionó como el hombre de las historias en el DLA.

Su taza de café no podía faltar, era el primero que llegaba y siempre fue entregado, a la calladita, en su estilo, a llevar las pautas y todo lo relacionado al diarismo y mucho más. “El Coco” como lo conocían desde que fue futbolista en su amada Plata 3, siempre hablaba de Don Bosco FC y de Andinos FC, dos iconos de la región. Lo apasionaba el ciclismo como nadie más, fue su deporte preferido, que lo llevó hasta la Federación y hasta a los equipos del gran Gianni Savio y como son las cosas, se nos va en plena edición de la Vuelta a Venezuela cuando nos estábamos deleitando de sus trabajos, hace unos días le comentaba al doctor Eladio “qué gran trabajo el de Elvins”, lo más impresionante, adaptando toda su pasión en formatos digitales, informando a su estilo, y terminando en la web de su Diario de Los Andes, el mismo que compartió por unas tres décadas más o menos.

En pleno trabajo con otro inolvidable, Don Orazio di Rosa, el mejor presidente del Trujillanos FC en su historia.

Clase aparte con el Trujillanos FC

 

Además del ciclismo, Elvins fue clase a parte con el Trujillanos FC, hasta gerente deportivo, sus trabajos en las recordadas páginas del diario, como se extraña, hizo historia, incluso sin necesidad de ir al estadio, tuvo su tiempo en la banca por alguna razón que se lo lleva en silencio pero nunca hizo falta. Gran parte de la historia del Trujillanos FC en todos sus detalles reposan en los empolvados archivos del DLA bajo su pluma y dirección. “Entre ruedas”, “Iconos”, “Zona Mixta” y pare usted de contar de tantas cosas que le regaló al lector y que nos enseñó a muchos dentro del equipo que innovar era el camino. Así fue y así iba, clase magistral de Elvins sin duda alguna.

Ha sido uno de esos héroes anónimos que pocos son y serán  reconocidos desde los medios de comunicación que le han dado al deporte trujillano, al Trujillanos FC, las Vueltas a Trujillo, glorias deportivas, eventos por doquier, incluso a un pasado deportivo que hoy está en peligro de extinción.

 

Compartimos con Lázaro Candal en varios estadios, era una nota segura, agradable y picosa.

Y como dice el dicho, solo falta que el árbol de fruto para que le tiren piedras, con trabajo, con mucho trabajo porque eso nadie lo puede negar y fui testigo de ello, compartimos cualquier cantidad de eventos, silenció lo que para muchos les molestaba, su amor a una profesión que sin explicación alguna, muchos nacemos con eso en la sangre y así nos convertimos en Periodistas, no en todos los casos, pero Elvins Humberto González dictó cátedra de periodismo, incluso integral, vivió e innovó en cada una de las transiciones que vivimos a nivel periodístico en el mundo, saliendo de lo ortodoxo, entrando en lo digital y caminando sobre las redes, siempre en su estilo, fue lo mejor de Elvins su estilo fue único.

Súper Deportes no volverá a ser lo mismo, “El Especialista” Elvins Humberto a pesar de muchas cosas, te extrañamos y te extrañaremos por siempre. Aprendimos muchas cosas a su lado, sobre todo a vivir en un mundo tan maravilloso como el deporte y viviéndolo desde un cristal diferente pero con mucha pasión como siempre lo pidió y lo ha pedido nuestro gran maestro, nuestro Padre, Francisco Graterol Vargas. Que Dios te reciba en su gloria.

En la visita de Ratomir Dujkovic en Valera, el estratega serbio de la Vinotinto para ese entonces, detrás de Fernando Bravo.

_________________________________

@frangraestudiodeportivo

 

 

Salir de la versión móvil