Cuatro, guitarra, voz, canto y vida acompañan a Eloísa por esas calles de Dios… Su sola presencia ya transmite felicidad. Su humildad la hace más hermosa en corazón y alma. Su voz angelical, su amor eterno por esta comarca hacen que trascienda su canto de esperanza…
Le acompaña eso que llaman: “Inteligencia Emocional”. Siempre sigue adelante a pesar de las piedras que se crucen en el camino… No se conformó con esa voz única que Dios le dio, sino, agradecida con Dios y la vida, hoy transmite sus conocimientos musicales a una legión de niños que entusiastas le dicen: “Gracias Eloísa por tanto amor junto, por enseñarnos que la vida es bella”…
Su canto lo ha puesto al servicio de la gente más sencilla. El cantautor Luis Mariano Rivera, diría:
“Me gusta cantar canciones para mi pueblo.
Canciones que tengan gracia y alegría por dentro.
Canciones que digan algo.
Que arranquen del sentimiento.
Solo quiero cantar las cosas sencillas,
Que tengan sabor eterno”
Eloísa sigue sembrándose en el alma de la ciudad. El gran valor humano de esta insigne valerana está en su capacidad para ser una más del pueblo. Convertirse en la voz de todos y para todos. Su padre Antonio Abreu (q.e.p.d.) debe sentirse más que regocijado al ver el fruto de la hermosa siembra en valores espirituales que transmitió a su amada hija…
Sí, Mariano Rivera, hubiera conocido al papá de Eloísa, seguro que manifiesta:
“Era un viejo que amaba las flores, los pájaros y los niños.
Que hacía versos sencillos y canciones ingenuas.
Que penetraba por su pureza en el corazón de la gente.
Le gustaba rodearse de la sombra de los árboles,
Donde vivían pajaritos, ranitas y mariposas,
Seguro que nadie les hacía daño,
Porque él,
las protegía con amor y afecto.
Era un viejo soñador,
que llevaba la música en el alma”
Eloísa Abreu, es una artista con una creatividad infinita con que cuenta esta Valera golpeada por sus malos gobernantes. Sus valores humanos nos dicen que no todo está perdido en esta Venezuela de injusticias, y que la justicia de Dios, más temprano que tarde se hará presente para la construcción de un Trujillo mejor…
Gracias Eloísa por llevar tu canto de esperanza a tanta gente con desesperanza. Por alegrar rostros de tristeza. Por repartir ese caudal de canciones en cada escenario donde te ha tocado actuar…Gracias por cantarle a tu pueblo, a los niños, a las flores, a los pájaros, a la tierra que te vio nacer… Gracias por sensibilizar con tu canto el corazón de la gente para que sigan defendiendo lo hermoso de la cultura popular trujillana…