«La arbitrariedad cometida por el Consejo Nacional Electoral (CNE), de trasladar los centros de votación que registran mayor número de electores a lugares alejados de la ciudad, no logrará su cometido, los votos que puedan obtener la Mesa de la Unidad Democrática no se verán afectados «.
Así lo asegura Eligia Jativa, miembro de la Comisión Electoral Municipal, quien manifestó que fue la noche del jueves cuando el CNE les oficializó a los coordinadores de cada partido de la MUD el cambio de los centros de votación en El Vigía.
Jativa aseguró que esta acción en vez de amilanar a los ciudadanos, ha llenado de fuerzas para salir a votar el próximo domingo.
Donde sea
Tras la decisión del CNE, los dirigentes de la oposición bajo el lema «Yo votamos donde sea», hacen un llamado a la ciudadanía para que ejerzan su derecho al sufragio y acudan a los diferentes centros de votación, indistintamente del lugar donde esté ubicado.
Ante la necesidad de instalar las mesas electorales este viernes, el plan de contingencia previsto para palear situaciones como esta, funcionó de manera exitosa, dijo Játiva. A todos los centros de votación llegaron los testigos de mesa de los dos factores políticos y el 90% de las mesas quedaron instaladas.
Játiva agradeció la ayuda que pueden brindar los vigilantes que tienen autos, motos o camiones, para los electores que no tienen como trasladarse o desconozcan el centro de votación que les corresponda.