Autoridades civiles y militares celebraron los 208 años de la Independencia, sin ofrendas florales
Como todos los años, en la ciudad capital se conmemoró un año más de la Independencia de Venezuela, el tedeum en la catedral de Trujillo dio paso para que las autoridades militares y civiles participaran en conjunto en los actos protocolares en la plaza Bolívar, este año a diferencia de los anteriores, cada institución no ofreció su ofrenda floral a la estatua ecuestre de Bolívar. Sólo colocaron un arreglo donde cada uno hizo su venia y rindió honores. La crisis ha llegado a todas partes.
En representación del gobernador estuvo el secretario general de Gobierno Eliades Ledezma, el presidente del Clet, William Martorelli, el alcalde del municipio Trujillo Angerson Hernández, el defensor del pueblo Jesús Azuaje, entre otras autoridades civiles y militares como el comandante de la Zodi G/D Carlos Pulido.
Previo a las palabras del secretario de gobierno el Cnel Román dirigió su discurso en nombre de las Fanb quien expresó el sentimiento nacionalista que lo embarga al celebrar un aniversario más de la Independencia de Venezuela, y ahora es momento de construir un mundo mejor, apoyando a nuestro comandante de la República, Nicolás Maduro Moros, afirmó.
Por su parte Eliades Ledezma, secretario general de gobierno en su extenso discurso exhortó a comprender los hechos políticos en el marco del escenario que se vivía en ese entonces, porque no hay acontecimiento político y militar que no esté influenciado por la fuerza que impacta al mundo en su momento. “Debemos recordar que nuestro comandante eterno no los recalcaba permanentemente, nos decía, que estábamos trabajando para la construcción de este socialismo, que nos definió como el socialismo del siglo XXI, nuestro socialismo, pero que mucho de lo que se lograra dependía del escenario internacional, y precisamente el 19 de abril de 1810 fue la primera lección de lo que Chávez nos habló, es decir, la situación internacional favorecía para la independencia” afirmó.
La independencia que hoy no sólo celebramos, sino proclamamos y defendemos, nos demuestra que con Bolívar logramos el triunfo militar, pero nos falta construir una revolución económica y educativa con el Comandante Chávez avanzamos hacia esa ruta de la revolución educativa y económica.