Elevadas sumas de dinero cobrarían empresas encargadas del área de tributos en San Cristóbal

Al menos 38 millones de bolívares estarían cobrando las empresas encargadas del asesoramiento de la recaudación de tributos a la Alcaldía de San Cristóbal, denunció el concejal Gerardo Rincón, quien exhortó al ayuntamiento a dejar de contratar este servicio privado e invertir estos recursos en el pago de sus trabajadores.
El edil indicó que esta misma propuesta fue realizada al Ejecutivo municipal el pasado 22 de agosto, pues considera qie la empresa GBT8 no debió ser contratada nunca porque, según él, «se lleva una importante tajada por la recaudación de impuestos en San Cristóbal».
Señaló que el lapso de contratación culminó el pasado 31 de agosto y, tras consultar con la Contraloría Municipal y el Auditor interno de la Alcaldía, constataron que no había ningún problema en cesar el contrato y que tampoco es preciso contar con una empresa que se encargue de esta misma área.
De esta manera los recursos que ahora son invertidos en el pago de esta empresa podrían destinarse al presupuesto interno de la Alcaldía. Rincón apuntó que si bien no sería suficiente para solventar todos los gastos que allí se generan por pago de trabajadores y demás responsabilidades al menos ayudaría a palear está situación.
Destacó que para evitar los gastos continuos en la contratación de asesoría tributaria se podría crear a través de una ordenanza el Servicio Autónomo Tributario de la Alcaldía de San Cristóbal, que cumpliría las mismas funciones, pero estaría conformado por los actuales trabajadores municipales a quienes se podrían capacitar con ayuda de la Universidad Nacional Experimental del Táchira -Unet- y la empresa Sirca.
Refirió el edil que para poder realizar los pagos de nómina como se debe y garantizar que los trabajadores obtengan el sueldo que les corresponde también es necesario que el Gobierno nacional otorgue a la Alcaldía de San Cristóbal los recursos que les corresponde ya que a todos el Ejecutivo municipal le deberían entre 7 mil y 8 mil millones de bolívares, correspondientes a los seis incrementos de salario y cesta tickets del 2016 y el 2017.
Salir de la versión móvil