Luis “El Teacher” Cárdenas.- Este martes 29 de diciembre, contando con el respectivo cuórum, se procedió a realizarse la elección de los miembros que conformarán la Comisión Electoral para las elecciones a la presidencia de la Asociación de Fútbol del estado Mérida el año venidero.
El evento contó con la presencia de los clubes de la tercera división y los del fútbol menor de la entidad, quienes estuvieron acompañados por el presidente del Instituto de Deportes de Mérida (Imdafef), Yovanny Rojas y por los actuales directivos de Asofutbol Mérida.
En total fueron 55 los delegados que participaron según información del departamento de prensa de Asofutbol Mérida, de un universo electoral que lo conforman 54 clubes afiliados y 36 representantes de comisiones, “por lo que se cumplió con lo establecido en los estatutos de la presencia de por lo menos el 51 por ciento, y se inició el proceso con la propuesta de los candidatos a integrar la Comisión Electoral, hecha por los propios votantes”.
La Comisión Electoral quedó compuesta por los miembros principales Sharon de Almada, Elio López y Edison Briceño, así como los suplentes Carlos Hernández y Laura Vega. “Les corresponde ahora a los tres principales reunirse para designar entre ellos al presidente de la Comisión, notificar de esta elección a la Junta Normalizadora de la Federación Venezolana de Fútbol, y esperar instrucciones de la Comisión Nacional Electoral de la FVF”, expuso el portavoz del ente futbolístico.
Jesús Alberto Lobo, presidente de Asofutbol Mérida, agradeció la presencia de los clubes, “haciendo un gran esfuerzo por la situación que se vive y es de todos conocida, señalando además que se cumple con lo establecido en los estatutos al realizar esta elección. Aprovecho la oportunidad para señalar la importancia de la presencia del presidente del Instituto de Deportes, para darle aval a este acto”.
Por último, Yovany Rojas elogió la labor de la Asofútbol Mérida, quienes de manera conjunta con su personal han logrado sortear la difícil situación del país con la pandemia del Covid 19 y han mantenido a flote el fútbol estadal, cumpliendo siempre con las respectivas normativas de bioseguridad impuestas por el gobierno nacional.