Funcionarios de la Division Contra Homicidfoios del Cicpc Tachira, intentan identificar a un hombre, que en horas de la noche del pasado viernes, murio electrocutado, en el parque Bolivar de San Cristobal, en momentos que intentaba robar una de las luminarias y recibió una descarga que le quitó la vida, en el mismo lugar de los hechos.
Voceros policiales manifestaron que el hecho ocurrió a eso de las diez de la noche, cuando diversos sectores de San Cristobal y el estado Tachira se encontraban sumidos en la mas absoluta oscuriudad, como consecuencia de una prolongada interrucion en el suministro de electricidad, situacion que el hombre intento aprovechar para apoderarse de una de las luminarias, destinadas al alumbrado del lugar.
Personas que se encontraban en el lugar explicaron que cuando el ahora occiso, intentaban desmontar la luminaria de una de las torres, aproximadamente a unos 25 metros de altura , regresó el servicio de energia electrica y recibió una descarga que lo hizo caer.
Este hombre subió a traves del sistema de escalera que esta incorporado a la torre y que cuenta con una especie de túnel o protección metálica, que tiene la finalidad de prestar seguridad al personal de mantenimiento, que en el único autorizado para el uso del mismo. El hombre cayó y quedó atapado en ese túnel metálico, a unos 15 metros de altura, se comento más adelante.
La situación fue al servicio de urgencias 911, que de inmediato activó al Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, de donde salió una comisión de rescatistas bajo de mando del teniente Jorban Contreras, a los efectos de prestar auxilio a la persona atrapada en el lugar.
Cuando los bomberos subieron, inmediatamente se percataron que la nada podía hacer, ya que la persona se encontrabas sin signos vitales y que al parecer murió electrocutado.
Hasta el sitio se presentaron funcionarios de la División Contra Homicidios del Cicpc Táchira para hacerse cargo de las investigaciones y procedieron al levantamiento del cadáver que fue bajado por los efectivos bomberiles. De momento no fue identificado por cuanto carecía de documentación, pero se dijo que se trata de un hombre joven, tal vez de unos 25 años de edad, a quien le fue practicada la necrodactilia para tratar de saber a través de este sistema, de quien se trata.
Uno de los funcionarios manifestó que en la investigación se determinara si el ahora occiso se encontraba solo al momento de ocurrir el hecho, o por lo contrario, como se sospecha, estaba con otros sujeto que escapo. No se descarta que pueda tratarse de integrantes de una banda que se dedica a cometer el hurto de cables y partes eléctricas, de las redes públicas, originando graves problemas con el servicio.
En el estado Táchira, dijo el informante, para finalizar, se han presentado varios casos de este tipo, con el fallecimiento de personas que a pesar de tener un desconocimiento total sobre el manejo de las redes eléctricas, han intentado apoderarse de sus partes, recibiendo descargas que les causan la muerte.