Una información de la oficina de Comunicaciones de la Alcaldía de Rafael Rangel, recoge la declaración de la alcaldesa local Sonia Silva, en relación al señalado proceso, cumplido el pasado domingo 25, expresando que la realización de la Segunda Consulta Popular Nacional en el municipio fue una fiesta comunal, con plena participación de la gente que acudió a sus respectivos centros electorales.
Los centros electorales que funcionaron
En relación a los centros electorales que estuvieron abiertos para la recepción de los votos, la señalada funcionaria mencionó, la sede del Grupo Escolar Diego Bustillos en la parroquia Betijoque; Liceo Emiro Fuenmayor para la Pueblita; Unidad Educativa Francisco Arévalo de la parroquia Los Cedros y Grupo Escolar Samuel Darío Maldonado en Isnotú, parroquia José Gregorio Hernández.
Se añade a esto, añadió, que para la elección cumplida fueron abiertos nuevos centros electorales de participación; en Las Rurales y en La Gira, respectivamente.
«Estoy muy entusiasmada y le doy gracias a la gente del municipio Rafael Rangel, porque están participando. El pueblo va a elegir y se va a empoderar de manera protagónica, con esta oportunidad que le está dando el proceso revolucionario», dijo.
La corregidora resaltó la escogencia prevista para los proyectos de mayor necesidad en el sector donde habitan, por lo que emitió agradecimientos al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, así como al Mayor Gerardo Márquez, Gobernador del Estado Trujillo, al Ministerio del Poder Popular Para las Comunas con su representación regional y municipal, en este caso con la Oficina de Atención a los Consejos Comunales; por su oportuna participación, precisó
Reiteró la declarante, que tras la primera consulta, ya se hizo la entrega de varios proyectos, como lo fue la dotación de tanques de almacenamiento de agua potable por parte del CC Las Flores, además que esta semana arrancará el uso del camión de desechos sólidos aprobado por la Comuna Sabio Rafael Rangel, más los proyectos de electrificación en La Gira e Isnotú, así como las luminarias aportadas para la parroquia Los Cedros.
En estos momentos de crisis y bloqueo, según la declarante, el Presidente Nicolás Maduro está delegando poder al pueblo, para que realice, ejecute y sincere los proyectos, en cada lugar y accionar de la respectiva comunidad donde reside.
.