Hugo Delfín/DLA.- Desde las 6 de la mañana la mayoría de centros de votación distribuidos en el municipio Trujillo, estaban preparados para abrir, con observadores y miembros de mesa quienes madrugaron desde las 4-5 de la mañana para cumplir con el compromiso. Algunos centros de votación contaban con colas de pocas personas, que aprovecharon el frío de la mañana para votar.
A las 9 el candidato para la alcaldía por el PSUV, Carlos Terán, votó en Mesa de Gallardo, mientras tanto en el Paramito, la candidata por la MUD, María Eloina Conde ejerció su derecho al sufragio entre aplausos y apoyo de la gente en la E.B La Tunita.
El proceso de votación era muy rápido, en menos de 30 segundos cualquier persona podía votar si sabía que opciones seleccionar. Para el voto asistido un familiar podía acompañar a la persona y si está requería de ayuda la podía solicitar.
En los 5 centros de votación consultados por Diario de Los Andes, los problemas que se presentaron fueron con los libros o cuadernos de votación en la E.B. Carrillo Guerra y algunos casos de personas con cambio del lugar de votación, un hecho que fue común en todo el país para algunos electores.
Pese a la lluvia, la afluencia de personas fue constante en la mayoría de centros de votación como en la E.B. Estado Carabobo, E. B. Américo Briceño, E. Salvador Valero, E.B. Mario Briceño Iragorry, y en la E.B.Carrillo Guerra, estos contaron con personas en todo momento pero de a poco, rara vez se vieron colas o aglomeraciones.
Tras el sondeo después del mediodía según los datos portados por los coordinadores del cetro de votación, el promedio de votantes era del 20%, en la mayoría de lugares tenían entre 300 a 600 votantes de 3000.
,