El parlamentario señaló que la oposición no quiere ir a elecciones por falta de liderazgo y problemas internos. Asegura que en Trujillo están de frente con Maduro
El legislador Jorge Antequera conversó con el equipo reporteril del Diario de los Andes en torno a lo que ha sido el anuncio donde se dijo que Nicolás Maduro va como candidato a la reelección, en ese sentido comenzó señalando que el proceso venezolano está enmarcado en la democracia y la representación protagónica y participativa de todas las áreas sociales.
Puntualizó que “el 2017 fue un año de expresión democrática desde el punto de vista electoral llevándose a cabo comicios para la Constituyente, gobernadores y alcaldes. En el 2018 se apertura el proceso de elecciones presidenciales bajo la propuesta hecha por la Asamblea Nacional Constituyente que como necesidad para el país, adelanta las elecciones cumpliendo con la petición tanto de la oposición como del gobierno”.
Acotó que en el congreso de la patria del Psuv y los sectores del movimiento social así como el Gran Polo Patriótico, acordaron proponer a Nicolás Maduro como candidato a la reelección.
Condiciones iguales
En torno a las condiciones que la oposición está exigiendo para ir al proceso de elecciones sostuvo “la oposición planteó en el 2016 adelanto de elecciones e insistió en lo mismo en el 2017 siendo lo correcto realizarlas en el 2018 cuando se cumple el período”.
Dijo que las condiciones que están actualmente son las mismas que estaban en el 2015 cuando se realizaron las de la Asamblea Nacional donde ganó mayoría la oposición y eso fue reconocido, “en este 2018 es lo mismo, con observación internacional, certificación de transparencia entre otros, siendo estas condiciones iguales para ambos sectores, sólo resta quien logre la mayor acumulación de fuerzas”.
Oposición golpeada
Antequera explicó que en Venezuela nos encontramos con la oposición que busca justificación para no ir a las elecciones usando como estrategia que no legitimaran los comicios ni al nuevo presidente, “además están plegados a un plan de boicot financiero internacional y de violencia que busca detener el gobierno de Maduro”. Aseguró “el pueblo venezolano manifiesta querer elecciones como lo manda la Constitución y no con agresiones que rompen el derecho internacional, como las hechas por Francia, Colombia y los Estados Unidos que han dicho que no reconocerán las elecciones”.
Al finalizar fue contundente al decir “a mi modo de ver las cosas las razones fundamentales por las que la oposición no quiere ir a elecciones es por su auto derrota interna, acumulación de errores y debilidad de liderazgo que los hace desarticulados, dispersos y sin organización”.
DE INTERÉS:
Antequera dejó claro que en Trujillo apoyan la candidatura de Maduro porque desde el 2013 ha soportado agresiones internaciones, desestabilización y violencia y enrumbará al país a la recuperación económica.