La mesa electoral está servida, pero aparentemente no todos los venezolanos se sentarán, por lo menos “no hasta tener la certeza que existan varias opciones para elegir, es decir, que participen ambas tendencias políticas y no solo del Partido Socialista Unido de Venezuela”, así consideran boconeses consultados por el equipo reporteril del DLA.
Dudas
No conocer los posibles candidatos hasta ahora, refleja desmotivación para participar en los comicios municipales previstos para diciembre y, aunque el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que este lunes 30 comienzan las postulaciones; los electores quieren cambios en el Poder Electoral y unión en la Mesa de la Unidad Democrática.
En el municipio Boconó, ya suenan algunos nombres de las filas del Psuv: Gioconda Quevedo, Yolman Gudiño, el actual burgomaestre Gregorio Vetencourt, Absalón Quiroz, Kevin Justo y Lucrecia Viloria; pero esperan decisión regional y nacional.
Oposición a la espera
Por la oposición se mantienen los nombres de los doctores José Alberto Aparicio y Manuel Aguilar Parilli, ambos de Primero Justicia, sin embargo no es seguro que participen; de hecho Francisco Cabezas, coordinador operativo de la MUD, espera lineamientos nacionales de la MUD o de los propios partidos políticos, “si hay que participar, participaremos pero juntos, porque desquebrajados tendremos los mismos resultados del 15 de septiembre o peores”, dijo.
Particularmente considera difícil ir a la contienda cuando el CNE no disimula el afecto que tiene por el Gobierno, no obstante asegura la desesperanza va a pasar y surgirán liderazgos con una estructura nueva que ayude a enfrentar este Gobierno. “La democracia es ganar, perder, levantarse y seguir adelante”, refiere.
MUD municipal no está fracturada
Francisco Cabezas sobre los conflictos internos de la MUD, asegura que en Boconó no está fracturada “pero los coletazos de los problemas fuertes a nivel nacional se reciben, aún más porque se desataron los diablos y el Gobierno en la acera del frente gozando”.
Ellos opinan