Elecciones de concejales no despertaron emoción en los electores

En este espacio se observaba en época de elecciones la inmensa cantidad de electores deseosos de participar

 

La abstención tal vez se eleve a cifras nunca vistas en un proceso electoral de los numerosos que se han celebrado en el país, donde diversos factores influenciaron el mismo, la situación económica, la escasez de productos imprescindibles para la ciudadanía, alimentos, gasolina, gas para uso domestico, carencia de trasporte para ir de un lugar a otro y lo grave los candidatos no despertaron la emoción en los electores, todo esto contribución a la soledad de los centros de votación.

Contribuyo también a la abstención cuando se le preguntaba a cualquier ciudadano si ya había votado, respondiendo de inmediato, para que para que sigan los problemas, la escasez, la carestía, desgano que estaba en casi todos los que andaban en las calles ayer.

En Rafael Rangel los centros electorales emblemáticos como son el Liceo Emiro Fuenmayor y la concentración Escolar Diego Bustillos, donde tenían derecho a participar casi 5 mil electores permanecían en completa soledad. Similar situación se observaba en la concentración escolar Francisca Arévalo ubicada en la parroquia Los Cedros, donde la afluencia de electores era nula, igual se observaba en el grupo escolar Samuel Darío Maldonado de Isnotú, donde en la mañana no llegaron completos los miembros de mesa siendo habilitados otros ciudadanos para cumplir las funciones  propias de los nombrado al principio.

A las afueras de los centros de votación se encontraban activistas de los partidos participantes, Emilio Benítez en el Emiro Fuenmayor, donde también se encontraba Pablo Albornoz, cada quien cumpliendo la función que le habían asignado.

Aquí se conseguía la información sobre la mesa donde le tocaba sufragar en el Emiro Fuenmayor.

En Sucre

Tanto Héctor Díaz como Freddy Miquilena coincidieron en señalar que la abstención alcanzaría cifras nunca vistas, calculando que esta estaría por encima del 80 por ciento.

En el municipio Bolívar, Jaime Moreno fue colocado como observador en las mesas de votación de  la parroquia, se comunicó con nosotros y dijo esto está solo, la abstención estará por el 80 por ciento, se atrevió a decir.

La Francisca Arévalo en Los Cedros también estuvo sola.
Salir de la versión móvil