“Si de corrupción hablamos, la Asamblea Nacional Constituyente debe investigar de inmediato la obras inconclusas en Boconó aprobadas por el Gobierno que han recibido millonarios recursos y no se sabe a dónde fueron a parar”, cuestionó el luchador social, Eleazar Juárez.
Para el vocero del Consejo Comunal “El Tendalito”, es prioridad para el pueblo de Boconó conocer qué ha pasado con la Unidad de Diálisis, la Medicatura Forense, la Sala de Emergencia del Hospital Rafael Rangel, a la cual entre el 2014 y 2015 se le desembolsó un presupuesto para culminarla y no lo hicieron.
De la carretera Boconó-La Marqueseña tampoco dan razones, al igual que el puente San Ignacio de San Miguel, el oncológico que recibió 5 millones de bolívares y el matadero de pollos de Las Lomas; por sólo nombrar algunas de su lista.
Igual pide poner la lupa a los servicios públicos; puesto que desde hace tres meses no pasa el aseo urbano por la comunidad, sólo tres postes alumbran la vía y el agua llega intermitentemente. “El Gobierno debe investigar al alcalde de Boconó, así como lo ha hecho con otros por no hacer bien su trabajo”.
Refiere que existe un “bachaqueo” exageradamente “grosero” en el municipio y los bodegueros sólo argumentan que a ellos les venden caro. “Si hubiera voluntad ya hubiesen metido presos a varios, así como persiguen a los políticos persigan a los corruptos; porque por esta situación hay hambre en toda Venezuela”.