ElCarachero.com descubre a la persona más longeva del municipio Carache

La persona más longeva del Municipio Carache, la niña María Catalina Leal Domínguez.

 

Por. Alix Román

El Carachero.com cumpliendo con su compromiso contraído en el programa radial el noticiero.com, donde se apertura el concurso para conocer la persona más longeva del Municipio Carache, en el que resultó ganadora la niña María Catalina Leal Domínguez, cédula de identidad 2.683.881, de fecha de nacimiento 25 noviembre de 1920, edad 101 años y seis meses, quien es oriunda de la comunidad El Cortijo de la Parroquia Carache.

Luego de la participación que determinó que dicha ciudadana era la persona más longeva del Municipio, el Carachero.com, en presencia de su director Dr. Hernán Meléndez y gran parte del equipo que conforma el periódico digital se trasladó hasta la residencia de la niña María Catalina Leal Domínguez, donde fueron recibidos por su sobrina Zuleima Leal, así como otros miembros de su familia.

Director Dr. Hernán Meléndez y gran parte del equipo que conforma el periódico digital elcarachero.com.

Los  sorprendió el extraordinario estado físico que presenta la niña María Catalina, quien se acercó caminando por sus propios medios, más cuando se  enteraron del magnífico estado de su visión con relación a su edad, lamentaron que no pudiera escuchar a perfección; sin embargo, se logró tener una larga conversación en la que comentó de sus actividades desde joven con una extraordinaria lucidez mental, contó que fue maestra ocasional en el Cortijo, sembrando en sus alumnos un gran afecto que recuerda como una anécdota cuando los niños lloraron por su partida, también comentó que aplicaba inyecciones, lo cual aprendió solo viendo a la enfermera de usa comunidad. Fue para el carachero.com un emotivo encuentro con casi tres generaciones, estando seguros que por la costumbre, esta podría tener más de los años que certifica su cédula de identidad.

Los padres de la niña María Catalina Leal Domínguez

Luego de un caluroso compartir con la ganadora del concurso, se pudo conocer de sus propias palabras quienes fueron sus progenitores, María Tomasa Domínguez y Pedro Leal, también  habló de cómo se convirtió al evangelio del cual se siente muy satisfecha y que aun lee la biblia, comentando que ya no se le graban como ante las lecturas, pero la que discierne con gran facilidad, mencionó que nunca se casó ni tuvo hijos, dice haberse casado solo con Dios. Luego de una visita de aproximadamente una hora, se le hizo entrega de una bolsa de comida comprometiéndose a realizar esta publicación, así como lograr que la municipalidad le haga un buen reconocimiento como la persona más longeva del municipio Carache.

 

Cédula de Identidad que certifica la longevidad de la niña María Catalina Leal

Fuente: elcarachero.com

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil