Eladio Muchacho Unda: Diario de Los Andes es expresión de capital social del estado Trujillo

“Sé que muchos nos leen desde otras partes del mundo, quien no recuerda a Danielito, nuestro suplemento infantil, muchos crecieron leyéndolo, ahora en la plataforma digital llegamos a nivel global”, con esta palabras de agradecimiento y felicidad de lograr manejar influencia al servicio de la gente, el economista Eladio Muchacho Unda, presidente de Diario de Los Andes, se refirió a los 43 años de la empresa periodística que dirige.

Muchacho en entrevista concedida al programa Contraseña, que transmite la 102.5 fm, con los periodistas Diana Paredes y José Ocanto, indicó que ha sido una jornada larga  mantener en el tiempo al Diario sentimental de los trujillanos.

“Hemos contado con el apoyo y aporte de profesionales de primera calidad, de la vieja guardia y de las nuevas generaciones, hemos aprovechado el don de Dios para servir y hacer cosas (…) Diario de Los Andes es expresión de capital social del estado Trujillo”.

Explicó el economista que el capital social es una cultura que se instala en las sociedades, pasa a formar parte de su naturaleza y es la responsable fundamental de su bienestar. No es el capital natural o las riquezas naturales lo que explican el desarrollo humano de las naciones, tampoco el capital físico o construido sean carreteras, edificios y demás infraestructuras. No son las riquezas materiales. El desarrollo es un asunto del alma de los pueblos, que son la síntesis del alma de sus personas.

Añadió que Diario de Los Andes ha asumido la responsabilidad de divulgar de manera gráfica y sencilla la fórmula más eficaz de producir prosperidad: se llama Capital Social, que es en síntesis la calidad de las personas humanas y la calidad de relaciones interpersonales, los valores compartidos, el civismo, el respeto mutuo y fundamentalmente la confianza entre las personas y entre estas y las instituciones.

Explicó la manera en cómo se construye capital social utilizando los aportes de la Sociotecnología del profesor chileno Carlos Vignolo. “Es el tema de las conversaciones, el saber escuchar, en ponerse de acuerdo, el valor de la palabra y la vigencia de la sentencia bíblica ‘De la abundancia del corazón habla la boca’”.

____________________________________________

Por: Alexander González

IG: @AlexGonzalezDigital

Foto: Archivo Digital DLA

Salir de la versión móvil