(Acarigua, Avelino Avancín).- Un guerrero en la cancha, implacable en el juego aéreo y rápido a la hora de hacer las coberturas, así es Yeferson Escudero, uno de los jugadores que mayores progresos ha mostrado en las filas del Portuguesa FC.
En lo que va de campaña el espigado moreno ya ha visto acción en 598 minutos, siendo uno de los más regulares con la tropa que dirigen el veterano José Alí Cañas y el ex Vinotinto Franklyn Lucena.
“Contamos con un excelente grupo, unidos y hambrientos de hacer las cosas bien. Con la nueva junta directiva estamos a la altura de las mejores organizaciones del país y gracias a Dios vamos por buen camino”, dijo el defensor central, quien es del sector Río Acarigua y se entiende a la perfección con Bryan Rodríguez, su compañero de batalla en el centro de la zaga rojinegra.
“Es un gran amigo, siempre nos comunicamos a la hora de cerrar los espacios”, agrega el futbolista de 23 años, quien proviene de las canteras del penta y su estreno en la máxima categoría lo hizo en el 2018.
Los llaneros vienen de vencer a Trujillanos dos a cero en Barquisimeto, con dianas de Adrián Fernández y Jorge Páez, para de esta forma escalar al segundo lugar del grupo occidental. El rendidor atleta, quien también puede desempeñarse como lateral izquierdo, pasa por uno de sus mejores momentos en su carrera, luchando muy motivado siempre, por estar en la formación titular.
“Hay que estar bien concentrados ya que a veces uno se enfrenta a delanteros que no puedes darle mucha libertad porque anotan, se viene un duro rival como Hermanos Colmenares y vamos por más. Todos estamos mentalizados en llevar al equipo para una Copa Internacional. Un llamado a la afición para que siga creyendo en nosotros”, dijo finalmente el acarigueño, quien tiene como gran ídolo al portugués Pepe.