El Vigía tierra fértil hasta para “pepinos gigantes”

El Vigía tierra fértil hasta para “pepinos gigantes”

 

Justo donde termina el llano y comienza la montaña, en esa tierra de hombres y mujeres trabajadores, una vez más, el arraigo y amor del hombre del campo, que día a día se sobrepone a las adversidades, pues no son pocas las dificultades que los pequeños agroproductores han enfrentado en los últimos años; ella, la madre tierra, manifiesta su fertilidad, con la bendición de Padre Eterno y el Santo Patrono de la comunidad “San Martín de Loba” en el cultivo de “pepinos gigantes”

No se trata de grandes extensiones de tierra, por el contrario, es un pequeño huerto, donde por aquellas bendiciones, fueron arrojadas las semillas que, como obsequio llegaron de tierras lejanas, explica su dueño, Mario Araque, quien solo sabía que era de “pepino” aunque le advirtieron eran gigantes, pero nunca imaginó que podrían pesar más de 10 kilos.

Nos fuimos a la huerta y para sorpresa de todos, ahí estaban. Uno de ellos con un metro de longitud y más de 13 kilos de peso. Sabor, color, textura crujiente y aroma con dulce frescor. Sin duda ¡es un Pepino!
No es el más grande de Venezuela, pues en 2010 se registró un pepino de 27 kilos según nota de prensa del Correo del Caroní, cultivado en Río Caribe. Sin embargo, no existen registros públicos de pepinos de éste tamaño en el estado Mérida.

De delicioso y refrescante sabor, su tamaño lo hace poco comercial, pero los cosechados por don Mario Araque, en el Km 9 del municipio Alberto Adriani, se han convertido en centro de atención de la mesa familiar y de quienes, sin temor a que se multipliquen los cultivos, hemos tenido la oportunidad de ser beneficiados con un ejemplar como obsequio. Por el contrario, el regalo viene hasta con las indicaciones de cómo cuidar y cultivar su semilla y la sonrisa, salida desde el corazón de quien comparte lo que tiene, demostrando la nobleza arraigada a la tierra, agradeciendo a diario por cada fruto cosechado, y en este caso particular, compartiendo e invitando a compartir tan extraordinario fruto, pues dejarlo perder por no hacer lo propio con vecinos y familiares sería una clara muestra de egoísmo.

@YanaraVivas /CNP 16770/SNTP 6961.

Salir de la versión móvil