Yanara Vivas /DLA.- Sin distinción de colores partidistas, este 10 de marzo, ciudadanos tomaron el sector Iberia de El Vigía, municipio Alberto Adriani, con una sola consigna “Libertad”, atendiendo el llamado del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, contradiciendo a quienes aseguran “la calle se enfrió” o “los ciudadanos ya no salen más” así lo aseguraron la licenciada en enfermería Janneth Hernández y el profesor Leopoldo Quiñonez representantes de Trabajadores de Voluntad Popular en el municipio.
Durante la jornada, los diferentes voceros coincidieron al asegurar “Llegó la hora de los trabajadores” dando importancia a el protagonismo que han asumido los diferentes gremios especialmente el educativo y salud. Por su parte Eudes Blanco resaltó la participación de gremios, organización y ciudadanía en general al plegarse al Pliego General de Conflicto, propuesto por Juan Guaidó, con el apoyo de los diputados de la Asamblea Nacional y los partidos políticos.
Mientras la coordinadora de Trabajadores de VP en Alberto Adriani, Janneth Hernández, como parte del sector salud, denunció la falta de insumos en los hospitales de la zona asegurando el gobierno miente al decir que estamos preparados para el Coronavirus cuando en los centros de salud trabajamos teniendo como única protección nuestra fe en Dios. Asi mismo catalogó de “indignantes y sin sentido” la detención de cinco personas por perifonear la invitación a la concentración de este 10M.