El Vigía, capital del municipio Alberto Adriani, parecer estar condenado a convertirse en un desierto, obligando a sus ciudadanos a migrar a los campos y a otras ciudades, ante la falta de agua potable.
Aunado a los años de fallas en el servicio del vital líquido, desde más de dos meses se rompió la tubería matriz que surte agua potable a mas del 90% de la ciudad, situación que no ha podido ser reparada aun pues el daño ocurrió en medio del cauce del río Chama, y las lluvias han dificultado el acceso, a pesar de los anuncios realizados desde la Gobernación del estado.
Como si fuere poco, la crecida del río Mucujepe, causó la rotura en el segundo tubo matriz, de 42 pulgadas, ubicada en el sector Las Adjuntas, parroquia Héctor Amable Morade ese municipio, dejando a los pocos sectores que aun tenían agua, sin el servicio.
El gobernador Jehyson Guzmán informó sobre los operativos para surtir agua usando camiones cisternas, para palear la situación, sin embargo, vecinos informan que los operativos son insuficientes, y los costos para adquirir son inaccesibles para la gran mayoría de las familias.
Los vigienses comienzan a desesperarse, pues cada día se ve mas lejos la solución a la falta de agua, sin contar con los daños a la vialidad, entre otros serios problemas que padece la ciudad que un día fue conocida como “zona de pujante progreso”.
Foto de Enrique Rivera
Por: Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770
.