Luis «El Teacher» Cárdenas.- El Vigía FC sufrió su enésimo empate en condición de local, esta vez ante Ureña SC, en partido correspondiente a la décima fecha de la Liga Futve 2. Un partido marcado por grandes emociones, pero también de errores defensivos de ambos conjuntos que fueron capitalizados y que al final el resultado no deja felices a ninguno de los dos lados.
Apenas al 18′ la visita tomó mal parada la defensa auriverde y esto lo capitalizó Joaquín Salcedo para batir al joven guardameta Johan Montiel con remate cruzado. Lo intentó el equipo dirigido por Rodin Duque, pero el travesaño y el golero evitaban la llegada del gol local. No fue sino hasta el 41′ cuando llegaría la paridad en el marcador, tras robarle el colombiano Jhon Ramos la esférica a un defensor y batir al golero. Un minuto más tarde otro descuido defensivo lo capitalizó el ‘9’ para anotar de zurda y completar la remontada con el que se iban al descanso.
En el complemento rápidamente se empataba el marcador, tras otro fallo en la marca, el experimentado ex auriverde Gilson Salazar recibió de espaldas al arco, lo dejaron voltear y sacó un riflazo al palo izquierdo de Montiel que nada pudo hacer.
Pero era la tarde de Jhon Ramos, quien con su constante presión alta sacaba provecho de los errores de la defensa y en otro robo de balón liquidó en el mano a mano al golero para colocar el 3-2. Pudo incluso marcar un cuarto gol, pero esta vez el meta evitó la caída de su arco. Sin embargo, la visita también sacaba crédito de los errores defensivos del rival y al 81′ colocaría la igualdad definitiva el recién ingresado Kevin Díaz.
¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/C0EGTG1cyV46J1KngZbRi9
Telegram: https://t.me/diariodelosandes