Luis “El Teacher” Cárdenas.- El Vigía FC consiguió su tercera victoria de la temporada, luego de vencer 2-0 a Yaracuy FC, en partido correspondiente a la sexta jornada del campeonato de segunda división, el cual se disputó en el estadio Ramón “Gato” Hernández, donde el auriverde desplegó un fútbol con mucha dinámica y volumen ofensivo, pero le faltó un poco de tino para lograr un resultado más amplio.
Los primeros minutos fueron muy parejos e incluso la visita llegó a arrinconar en los primeros cinco minutos al auriverde en su área grande, pero no sacaron provecho de los cuatro tiros de esquinas consecutivos que tuvieron ese lapso. Luego el local se sacó el sofocón y se cambiaron los papeles, creando llegadas por las bandas, especialmente por derecha, donde Jesús Chima con su velocidad y sus centros venenosos le dieron más de un susto a la visita, pero faltaba pegada.
El guardameta Aldair Peña, hoy erigiendo como capitán ante la ausencia por sanción de Edixon Mena, se convertía en figura con par de atajadas espectaculares en el primer tiempo, en ambas ante Herlyn Cuicas, la principal referencia de ataque de Yaracuy. La primera en un violento remate de derecha que hizo literalmente volar al golero, y la segunda, ya con el auriverde ganando el compromiso, tras un potente cabezazo por bajo del experimentado atacante, que sacó el meta milagrosamente con los pies.
Al 42’ llegaría la apertura del marcador, tras una pelota que cortó Jairo Briceño en la mitad de cancha, jugó con Davinson Martínez por izquierda y el lateral habilitó a Jilson Ortiz, para que el habilidoso volante metiera la pausa y sacara un potente y rastrero remate cruzado al palo izquierdo, inalcanzable para el meta Richard Ruiz. Previamente la raíz del poste derecho salvaba a la visita, tras cobro de tiro libre de Jose Hernandez.
En el complemento el auriverde fue amo y señor del encuentro, que de no ser por la falta de contundencia pudo haber sido más amplio el marcador. Al 51’ Jilson Ortiz recuperó una pelota en la mitad de la cancha y creó una contra dos contra tres, filtrandole la esférica por derecha a Jesús Chima, quien sacó un violento derechazo por bajo que dejó sin opción a Ruiz.
Con el 2-0 el auriverde siguió atacando, pero sin poder dar el golpe definitivo, dejándole cierta opción a Yaracuy de meterse en el partido, pero cuando no fue la solvencia de la zaga, fue el portero Aldair Peña el que se encargó de bajarle el ímpetu a la visita. Con este resultado el auriverde llega a diez puntos en seis partidos.
Ficha Técnica:
El Vigía FC (2): Aldair Peña, José Hernández (Cesar Cedeño 53’), Henry Sanabria (Ysrael Leo 66’), Yefferson Márquez (Jerri Flores 76’), Jesús Chima*, Ángel Barrios (Carlos Colorado 53’), Antonio Cesar, Jairo Briceño* (Keiber Campos* 76’), Carlos Padilla, Jilson Ortiz y Devinson Martínez. DT: Ángel Chacón.
Suplentes sin jugar: Yunior Ramírez, Daniel Rojas*, Roinel Duque, Daniel Davila, Elio López**, Antoni Rivas y Jilber Flores.
Yaracuy FC (0): Richard Ruíz, Fernando Puerta, Juan García, Cesar González, Manuel Padilla, Daniel Fuentes*, Richard Almeida, Alejandro Carrera, Edgar Rodríguez, Brayan León* y Herlyn Cuica (Víctor Viez 65’). DT: Juan Carlos Guell.
Suplentes sin jugar: Alexis Torres*, César Rondón, Javier Da Silva, Pablo Castillo, Billy Palencia, Carlos Fernández, Carlos Guerra*, Stibenson Herrera, Mario Mosquera y Santiago Cordero.
Goles: Jilson Ortiz 41’ y Jesús Chima 51’ (EVFC)
Amonestados: Jilson Ortiz 45+1’ y Antonio Cesar 60’ (EVFC) Alejandro Carrera 18’ y Edgar Rodríguez 73’ (YFC)
Árbitro: Carlos Romero (Cojedes)
Asistente 1: José G. Maya (Cojedes)
Asistente 2: Francis García (Cojedes)
4° Árbitro: Yordwin Silva (Lara)
Asesor Arbitral: Francisco Chacón (Mérida)
Estadio: Ramón Hernández de El Vigía.