El Vigía: Enfermeros exigen condiciones higiénicas y vacunas

Foto cortesía de Janneth Hernández: Sector Salud de El Vigía exige agua y vacunas

DLA.- Los hospitales de El Vigía, municipio Alberto Adriani, no escapan a la escasez de agua que padece la ciudad ante la falta de soluciones efectivas para llevar el vital líquido a los hogares, siendo aun mayor, el riesgo cuando de la correcta higiene puede depender la vida de pacientes y personal, aumentando el riesgo exponencialmente ante la crisis de salud por la pandemia del coronavirus ante la falta de vacunación contra el covid-19.

A la fecha la gran mayoría del personal de salud no ha sido vacunado mientras el sr Nicolás Maduro y su equipo si han recibido las vacunas. Es el personal de salud quienes estamos en primera fila de atención a los pacientes, recibiendo por ello un salario que no alcanza ni para comprar un cartón de huevos al mes, informó Hernández.

Como si fuese poco, no tenemos agua, ni jabón y algunas personas lanzan basura en las adyacencias del Hospital, atrayendo a diversos animales y roedores a la institución, señaló la licenciada Janneth Hernández, representante de los enfermeros del Hospital II Dr. Adán Muñoz Calleja.

“Nuestros compañeros de la Salud siguen perdiendo la vida. Éste régimen no solo acabado con la vida de muchos seres humanos por otras causas. Los muertos de la salud son su responsabilidad por la falta de equipamientos e insumos, falta de agua y vacunas” expresa Hernández, lamentando la agonía diaria del sector.

Finalizó Janneth Hernández, reiterando el sector Salud reclama sus derechos solicitando a la ONU sean quienes dirijan el plan de vacunación en Venezuela ante el temor que manos equivocadas hagan de las suyas, recordando la alta tasa de mortalidad en el estado Mérida asegurando “queremos contar vacunados y no fallecidos”

@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770

 

Salir de la versión móvil