Luis «El Teacher» Cárdenas.- Entre lágrimas y aplausos, contando con la presencia de centenares de personalidades ligadas al fútbol vigiense, fue despedido este sábado con un homenaje póstumo el entrenador José Argenis García Molina, quien el pasado jueves fue asesinado en horas de la noche en una localidad cercana a su residencia, segándole la vida y dejando a dos chicos sin su figura paterna, pero también a decena de jóvenes sin su profesor que le formaba con el sueño de convertirlos en profesional.
Durante el acto velatorio la dirigencia del fútbol menor se reunió con los entrenadores y dirigentes de las escuelas para organizar este sencillo pero muy significativo homenaje a un hombre que durante más de diez años se dedicó por completo a su proyecto con la Escuela EFD El Paraíso. Todos de manera unánime decidieron reconocer su aporte al crecimiento del fútbol en el municipio Alberto Adriani y que no podía pasar desapercibida su trágica partida.
El escenario escogido fue la cancha moderna de Las Acacias, instalación administrada en la actualidad por la ex dirigente de la FVF y del arbitraje, quien gentilmente cedió el espacio para que el entrenador fuera reconocido en un lugar que si bien no fue su sede deportiva, él logró con sus equipos librar centenares de batallas, pero además de ser en la actualidad la única instalación sintética de El Vigía y la más céntrica para que toda la población pudiera estar presente en este momento de despedida de un buen entrenador y extraordinaria persona.
En la cancha, con sus seres queridos acompañándolo, además de sus pupilos de la escuela y una importante participación de jugadores de las instituciones que durante mucho tiempo fueron rivales en el campo, se procedió a rendirle homenaje a García. El primero en brindar unas palabras muy sentidas fue la gloria deportiva merideña y presidente del Colegio de Entrenadores seccional El Vigía, Ramón «El Gato» Hernández, quien lo tuvo como su asistente durante el primer año de proceso de su proyecto como DT de Real Vigia y con quién compartía una gran amistad fuera del campo. Recordó que fue precisamente el hoy occiso el de la idea de la creación de la seccional vigiense.
«Cómo miembro del Colegio (de entrenadores El Vigia) quiero compartir con ustedes el gran aporte que nos dio el profesor Argenis García. Lo decía en mi intervención en la iglesia que él duró un poco más de un año hablando conmigo, motivándome y empujandome a la creación del Colegio de entrenadores y por una u otra razón no se había dado. Pero era tanta su insistencia en que nos organizaramos que logró convencerme y motivarme para que se consolidara esa idea. Las ironías de la vida fue que no fue electo para ningún cargo de la directiva, pero él fue el de la idea, nosotros simplemente fuimos invitados. Después en reuniones de la directiva decidimos involucrarlo para que se viera consolidado en su idea y proyecto, el cual aceptó y demostró durante su trabajo con amor y dedicación, con la entrega total para lo que ocurrió en el 2021 dentro de nuestro organismo fuera realidad», aseguró Hernández.
Luego tuvo palabras el alcalde del municipio Alberto Adriani, Lisandro Segura, pieza importante en la consecución en lo económico de los actos del sepelio de García, quien lamentó está irreparable perdida y mostró el compromiso en apoyar no solo su escuela sino todo el fútbol menor, donde según informaron de manera oficial la dirigencia de la Liga de Desarrollo Alberto Adriani, presidida por Wilson Durán, el torneo que se disputará a principios del mes de abril tendrá en juego la Copa en nombre del burgomaestre, quien otorgará la premiación y será en homenaje al fallecido entrenador.
Los entrenadores de cada una de las 17 escuelas que hacen vida activa en el municipio Alberto Adriani estuvieron presentes y dejaron sus palabras conmovedoras para su familia, su esposa Yessid Carolina y sus dos hijos Brayan Wuady y Dilan Yair, quienes forman parte del fútbol menor como jugadores de la escuela de su padre. Al final, tras palabras también del presidente del Instituto Municipal de Deporte, Ricardo Romero y del entrenador Alexander «Gato» Chacón, al igual que el presidente de Real Vigia, Nelson Contreras, entre aplausos y el «pitazo inicial» a cargo de la Subcomisión de Arbitraje de Alberto Adriani, presidida por Francisco Chacón, se dio por culminado este homenaje, el primero de muchos que pudiera recibir García.