El Vigía “Comuna” luce “como una cochinera”

El Vigía

El Vigía, capital del municipio Alberto Adriani (Mérida), zona de pujante progreso, donde se unen el llano con la montaña siendo puerta de oro para Los Andes venezolanos, parece ha quedado en el olvido para las nuevas generaciones.

Ya no es solo la carencia de agua y demás servicios públicos, incluyendo de comunicación, sino el deterioro de sus vías ante la proliferación de cráteres y el acostumbrarse a compartir la acera con las aves de carroña que posan sobre la basura acumulada en las esquinas y plazas de la ciudad, incluyendo la icónica Plaza del Ferrocarril, ubicada en la avenida Bolívar, muy cerca de la Catedral Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

 

El Vigía

Los ciudadanos se preguntan cuándo se comenzará a aplicar la Misión Venezuela Bella, donde El Vigía habría sido seleccionada como ciudad modelo en el año 2019, así como cuáles serán los beneficios del anuncio de convertirla en una “Comuna” cuando luce “como una cochinera” por la basura acumulada en varios sectores.

Por otra parte, la falta de agua agudiza el efecto de la cálida temperatura, mientras ante la necesidad crece el número de improvisados camiones cisternas. Algunos surten desde el sector Iberia, donde se ubica el principal tanque de agua que surte a la ciudad.

Urgen políticas, pero también ciudadanos que demuestren algo de cariño a la ciudad y rompan con la teoría de las Ventanas Rotas, donde lo normal es colaborar con el deterioro de la comunidad.

 

El Vigía

 

@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770

Salir de la versión móvil