Eduardo Viloria/DLA.- El viernes 23 de julio a las 6 de la tarde, se tiene previsto bautizar en el Salón de Conferencias de la Alcaldía de Rafael Rangel la novela Neblina, producto de la imaginación del joven escritor y dramaturgo betijoqueño, Edwin Rodríguez, quien se desempeña en la actualidad como secretario de Cultura de la Alcaldía, cuna del sabio que adelanto los estudios del bioanálisis Rafael Rangel.
Neblina, según lo dijo Edwin Rodríguez es una obra de ficción donde el personaje principal de la misma es Rafael Rangel, todo en positivo no obstante el sinnúmero de dificultades que le toco vivir a en el lugar donde lo ubicamos, sin cambiarle sus afición a la investigación que lo llevo a ocupar renombre, entre los investigadores de su época.
Señala Rodríguez que el personaje en este caso Rafael Rangel sufre de un trauma conocido como Homiclofobia, definido como miedo irracional y enfermizo a la neblina, que lo persigue a él, naturalmente que todo producto de la ficción e imaginación señala el joven escritor.
En la novela Betijoque el pueblo donde nació el sabio investigador fue trasladado a Europa, con calles empedradas, todo en blanco y negro, teniendo la obra el prologo del arquitecto Eduardo Zambrano, quien se comprometió a imprimirla, preciso el autor de Neblina.
En la imaginación y producto de la ficción, se imagina a la quebrada La Vichú como un gran rio, con peces de colores patios llenos de cayenas y vasijas de agua.
En la novela, repite el autor, producto de la ficción el personaje principal se suicida, sin embargo La Neblina hace que resucite de nuevo.
Todo esto lo logra por la creencia en Abba, el padre, logrando la resurrección, observando todo lo que está sucediendo a su alrededor
La obra recibió tres revisiones
La obra de Edwin Rodríguez recibió tres revisiones, entre estas, la del Círculo de lectores de Caracas.
Edwin Rodríguez es licenciado en Desarrollo Cultural, dramaturgo del Movimiento de Teatro Cesar Rengifo, siendo egresado del Sistema Nacional de Danza y Ballet nuevo mundo de Caracas, habiéndose graduado hace tres años en el Teatro Teresa Carreño.
La dramaturgia que utiliza es propia para Teatro infantil, utilizando en la docencia de las Escuelas bolivarianas.
Los padrinos del bautizo de Niebla serán el Alcalde José Leonardo Chirinos y Guadalupe Viloria, además de Jeniferson Osechas; el ritual estará a cargo de Rosa Quintero hija de Doña Rafaela Baroni, la artista plástica fallecida recientemente, estando dedicada la obra al poeta Luis Mario Madriz.