Douglas Abreu / CNP 21627
@douglasabreub
El viacrucis del pueblo venezolano se ve agravado por la pesada cruz de la situación económica, social y política que debe soportar cada día. En esta trayectoria dolorosa, el reciente acto de arbitrariedad y opresión por parte de la Contraloría de la República y el Consejo Nacional Electoral (CNE) al negar la inscripción de María Corina Machado como candidata presidencial es un golpe a la democracia y a la voluntad del pueblo.
Esta grotesca negativa – según la opinión de Marcos Montilla – recuerda al viacrucis de Jesús antes de su crucifixión, donde fue rechazado y burlado por aquellos que temían su mensaje de amor y justicia. Y en este crucial momento, María Corina Machado se alza como una figura valiente y firme en contra de la opresión y la injusticia, desafiando a quienes buscan mantenerse en el poder a toda costa.
Lucha firme por el cambio
La lucha incansable de María Corina Machado por la libertad, el cambio y la participación política en Venezuela sigue firme – sostiene el dirigente político trujillano – a pesar de los intentos de silenciar su voz. Al igual que en el viacrucis de Jesús, la fe en Dios y la determinación del pueblo venezolano son su fuerza inquebrantable.
La negativa del CNE de no permitir la inscripción de la candidatura sustituta de Corina Yoris – denunció el exalcalde carvajalense – es un nuevo obstáculo en el camino hacia el cambio y la esperanza. Sin embargo, María Corina Machado sigue siendo la voz de unidad y de fe para un pueblo que anhela un futuro mejor, lleno de progreso y oportunidades.
Viacrucis del pueblo venezolano
El vicepresidente de Asuntos Políticos de Primero Justicia en el estado Trujillo puntualizó, “En medio de este viacrucis de décadas que ha destruido la calidad de vida del pueblo venezolano y ha provocado la mayor migración en el mundo, es fundamental mantener la fe en la democracia y en un futuro mejor”.
De igual forma el miembro de la Gran Alianza Nacional precisó “La determinación del pueblo venezolano y el proceso de sustituciones que se avecinan hasta el 20 de abril son la clave para superar esta difícil situación y abrir camino a un nuevo amanecer para Venezuela”.
Para el también profesional del derecho “es necesario unirnos en un solo clamor por la libertad, la justicia y el respeto a los derechos humanos. La lucha de María Corina Machado y de todos los factores democráticos unitarios que han sido injustamente silenciados no será en vano”.
“Votar es más fuerte” que la represión
A pesar de todas las dificultades – aseguró – el pueblo saldrá a votar masivamente en unidad contra Nicolás Maduro, demostrando que la fe en la libertad, la democracia y en un futuro mejor, es más fuerte que cualquier intento de represión y control social.
Marcos Montilla concluyó expresando “Con la fe en Dios y la fuerza del pueblo venezolano, estamos seguros de que lograremos superar este viacrucis y abrir paso a un nuevo horizonte para Venezuela. Que la fe y la esperanza, guiadas por la justicia y la unidad, nos conduzcan hacia la victoria final. Venezuela merece un futuro digno y libre de opresión”.
.