La principal causa que está motivando a los venezolanos a migrar es el hambre, aseguró Jesús Báez. Según un estudio que realizó, 87% de los ciudadanos declaran abiertamente ser pobres por no poder satisfacer las necesidades básicas de su familia.
Báez explicó que el motivo de irse es principalmente buscar la solución en otra nación, “por eso los ciudadanos deciden con gallardía abandonar el calor de sus hogares y del país que los vio crecer, para buscar mejoras fuera de nuestras fronteras y poder apalear tan lamentable situación de sus seres queridos”.
El representante de UNT, dijo que durante el estudio se encontraron las alarmantes cifras que “el 87% de los ciudadanos declaran abiertamente que son pobres por no poder satisfacer las necesidades básicas de su familia como el vestir, educación, salud, recreación y la más básica, la alimentación. El 74% dice que sus ingresos no les alcanza para llevar los alimentos necesarios a su hogar, 50% medio come porque le llega la bolsa o caja del Clap, otro 36% hace cola en los supermercados en búsqueda de los alimentos que tienen subsidio de parte del régimen, y un 14% dice hurgar en la basura para poder comer”.