Luis Méndez, director general de Seguimiento y Control de la Gestión Pública Municipal deploró y calificó de irresponsables las declaraciones ofrecidas por el delegado del Sindicato de Transporte en Boconó, Javier Carrillo, quien afirmó que el gobierno municipal utilizó la situación de la Vitú para engañar al pueblo.
Aseguró tener pruebas y placas de cada unidad y línea beneficiada. De hecho sólo el Domingo de Resurrección se atendieron en una estación de servicio 94 vehículos y así ha sido en otras bombas, los demás días.
“Yo le pregunto al señor Carillo qué intereses tiene, por qué sabotea al transporte público cuando a través de Fontur se les vendió lubricantes recientemente, además el alcalde Luis Hidalgo y el gobernador Rangel Silva con apoyo del Ministerio de Transporte hicieron los enlaces para ingresar gasolina por Portuguesa”, recalcó.
Aumentaron el pasaje a Bs. 3.000
También se refirió al aumento del pasaje urbano a Bs. 3.000, “ese ajuste de tarifa no ha sido aprobado por el alcalde ni la Cámara Municipal, mucho menos está en gaceta nacional, por lo cual instamos al pueblo a no pagar ningún aumento”.
Adelantó que se trabaja para darle la concesión a la línea Rocío de la Mañana que ha prestado el servicio y dispone de 17 unidades de transporte; pero también revisan las concesiones actuales para verificar quienes están operativos.
Por último, denunció que algunos transportistas “bachaquean” la gasolina; por lo que serán fiscalizados y junto al Instituto Nacional de Tránsito Terrestre y Fontur revisarán el aumento abusivo que atenta contra el bolsillo de nuestro pueblo.