El transporte público está siendo abastecido en si totalidad en todo el estado, en las Estaciones de Servicio que hay para tal fin, así lo señaló Bernardo Rauseo, presidente de la Asociación Trujillana de Gasolineros ATRUGAS a Diario de los Andes.
Dijo el vocero, que en las estaciones de servicio de los Silos en el eje Panamericano, Trapiche en Valera, Caracas en Boconó y la Concepción en Trujillo, se han estado atendiendo a los autobuses, busetas, carros por puesto, taxis y mototaxis durante toda la semana.
Diesel todavía subsidiado
Señaló además que para Trujillo aún no hay estaciones de servicios asignadas para vender el diésel a precio internacional, eso es una normativa que está vigente sólo en el Distrito Capital, Miranda, Aragua y Carabobo y están asignados son unas pocas estaciones de servicio internacionales.
Indicó que a pesar que hay un flujo constante en el volumen de gasolina, el gasoil se ha visto afectado y están llegando sólo una o dos gandolas semanales y están siendo distribuidas para el Ministerio de Alimentación, Servicios Públicos y sectores prioritarios.
De igual manera, dijo que la normativa que hay para el abastecimiento de gasolina para unidades oficiales, patrullas rotuladas y los direccionados por las instituciones es la cancelación del combustible además del uso del biopago para el litraje asignado.
Indicó que en las primeras semanas de la puesta en funcionamiento del Estado Mayor de Combustible para el estado Trujillo ya está dando los frutos esperados y el abastecimiento de gasolina se comienza a normalizar poco a poco.
Fotos: Cortesía
.
.
.