«El Terrible» Guzmán confía en detener al invicto Natera por faja Fedebol 

El aragüeño y el caraqueño se medirán este sábado  (desde las 5:00pm) en el Oriente del país por el titulo bolivariano de la AMB en lo que será la pelea estelar de la cartelera boxística

Leonardo "El Terrible" Guzman, hijo del gran Aquiles Guzmán, tiene en la mira el cinturón de Fedebol AMB

Leonardo Andrés «El Terrible» Guzmán, hijo del ex Campeón Mundial del peso mosca, Aquiles Guzmán, se alista

«El Terrible» Guzman cumple concentrado y disciplinado en sus entrenamientos

para una de las peleas más importantes de su incipiente pero prometedora carrera de boxeo.

«Leo» Guzmán rivalizará este sábado 26 de febrero ante el invicto caraqueño Edwin Natera, en pelea de la división gallo por la Faja Fedebol de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Será el combate estelar de la cartelera que se efectuará desde las 5:00pm en el gimnasio «Gustavo Maza» de El Tigre, estado Anzoátegui.

El orgullo de Turmero, capital del municipio Santiago Mariño del estado Aragua, con apenas 20 años, ya demuestra su clase en los ensogados, conocido por la afición del boxeo trujillano, al haber sido parte de la potente escuadra «Loro Boxing» con recordadas faenas boxísticas en las veladas montadas en el propio Internado Judicial del estado Trujillo.

Con récord de 11 victorias (6 por la vía del nocaut) y una derrota, Guzmán aspira quitar la racha de 7-0 que compiló hasta ahora su rival capitalino. El aragüeño de  1,67 de estatura, dijo sentirse fuerte en las 118 libras.

 

Sueña con el título mundial 

«La estrategia y los combates se ganan en el gimnasio, espero el día para demostrar de que estoy hecho. Para ser el nuevo Campeón Fedebol de la AMB», expresó el talento turmereño en conversación con el redactor de esta nota. Cada entrenamiento lo hace con una responsabilidad que lo tiene enfocado en cumplir pronto su principal meta de ser Campeón Mundial y emular a su progenitor.

Es menester recordar que el título Fedebol es el que compete a peleadores de los países bolivarianos, que además de Venezuela, son Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.

Guzmán contó que durante su experiencia internacional se preparó  en países como Bolivia, Perú y Colombia. «Son campamentos de entrenamientos a los que me ha enviado mi manager Jesús Villamizar», detalló.

Hasta ahora Guzman solo tiene una derrota y fue una decisión polémica

Por supuesto cuenta con el apoyo técnico y moral de su padre. Además hoy es preparado por un experimentado de estas lides boxísticas como es José «El Matador» López, quien estará en su esquina dando las respectivas indicaciones.

El estar metido de lleno toda su vida en el «deporte de las narices chatas», con influencia no solo de su padre y mentor, sino de amigos como el Tetracampeón Mundial Leo «Torito» Gamez, hacen de este muchacho un prospecto interesante del peso gallo.

Será un duelo de criollos que promete echar chispas. Las mejores expectativas parecen estar de parte del hijo de Aquiles. Su única derrota fue con una decisión controversial ante Orlando Pino.

“Estoy dispuesto a darle la revancha a Pino en terreno neutral”, dijo Guzman tras el polémico revés de ese entonces. Ese careo se dio el 7 de septiembre del 2019 en el gimnasio «Ramón -Mocho- Navas» de Petare, fue una visita de la que «El Terrible» salió decepcionado por la influencia que quizás causó en los jueces de turno, la localía de la esquina rival.

__________________________________

Miguel Ángel Albarrán

periodistamigue@gmail.com

Twitter: @elmigue1

Instagram: @migueperiodista

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil