Zulma López/ DLA.- Este miércoles 14 de febrero la población de Cordero, municipio Andrés Bello del estado Táchira, se llenó de júbilo al recibir a Ángel Padrón, el pelotero tachirense que hizo historia en la recién culminada Serie del Caribe, al lograr después de 72 años, un no hit no run con su equipo Tiburones de La Guaira.
El joven tachirense participó en una caravana que partió desde la ciudad de San Cristóbal y llegó al estadio Alí Ramírez Roa de Cordero, en donde era esperado por una multitud de fanáticos y por las autoridades municipales que lo nombraron hijo ilustre del municipio Andrés Bello.
La joven promesa del beisbol venezolano recordó que desde los tres años comenzó a entrenar en ese estadio de la mano de su hermano Nelsón Padrón. Manifestó que se siente triste al ver las condiciones en la que se encuentra ese espacio deportivo en donde hay entrenamientos de beisbol, softball y kickingball
“Un sentimiento muy malo, cada vez que vengo aquí a mi pueblo y veo el estadio así, ya que crecí aquí, me crié jugando aquí en este estadio y verlo así, no poder entrenar al venir aquí en este estadio, es algo que me pone triste, pero sé que voy a ayudar en ese en este proyecto con el favor de Dios”.
Adicionalmente el jugador del equipo venezolano Tiburones de La Guaira cree que deben mejorar las condiciones de los estadios de Venezuela, y recordó que algunos tienen los clubhouse, los dugout y los baños en mal estado, “nosotros jugamos por la fanaticada y si la fanaticada está cómoda, nosotros vamos a estar cómodos”, expresó.
Alcaldesa entregó el proyecto para mejoramiento del estadio de Cordero
La alcaldesa del municipio Andrés Bello, Nuvia Criollo hizo entrega a Ángel Padrón del proyecto de rehabilitación y mejora del estadio Ali Ramírez Roa de la población de Cordero, el cual tiene un costo de 250 mil dólares y que consiste en la sustitución de la grama, la cual se encuentra totalmente deteriorada.
Criollo aseguró que desde hace dos años ha ido a Caracas a presentar el proyecto, pero no ha tenido respuesta, sin embargo, confía que Ángel Padrón se lo hará llegar al presidente Nicolás Maduro y al ministro de Deporte.
Es importante destacar que Padrón tenía una cita con el mandatario venezolano este miércoles 14 de febrero, la cual fue suspendida. Sin embargo, aseguró que antes de irse a México , en donde juega actualmente, se ha pautado una nueva cita con el presidente Nicolás Maduro a quien le entregará el proyecto.