De acuerdo con el observatorio de políticas públicas municipales la Gente Propone, el servicio de gas es lo que más falla en la capital del estado Táchira.
Así lo dio a conocer Nelly Pulido, coordinadora del observatorio, quien precisó que en las cinco parroquias de San Cristóbal el problemas más grave en los últimos seis meses es el suministro de gas.
«Las personas recurren a particulares, con precios sumamente elevados; la bomba de 46 kilos, las venden en 130.000 pesos», apuntó Pulido.
La parroquia Romero Lobo es la más abandonada
De acuerdo a la observación y denuncias que recibe La Gente Propone, la parroquia Romero Lobo, es la más abandonada de las cinco que existen en San Cristóbal.
«Allá una vez al año realizan un operativo. Es la más afectada en cuanto a todos los servicios», indicó la coordinadora del observatorio.
Además, en el mes de agosto en la capital del Táchira hay un repunte de denuncias por las fallas eléctricas, donde no solo se habla de apagones, sino de fluctuaciones de voltaje, lo que influye en el daño de electrodomésticos y deja sin la posibilidades de cocinar los alimentos con cocinas eléctricas, dijo Nelly Pulido.
«Con las fallas eléctricas también se están viendo afectadas las comunicaciones, cosa que antes no pasaba», refirió.
La zona alta de la ciudad es donde se reporta mayor número de fallas con el fluido eléctrico.