El softbol del estado Trujillo está de luto tras el fallecimiento de una de sus principales figuras en los últimos años, Hendrick Rubio, dejando un vacío enorme entre el colectivo de la disciplina y el deporte en general en la región.
Hendrick y su forma de jugar, con una entrega total lo llevó a hacer historia, una historia que seguía escribiendo en diversos conjuntos a nivel regional, tanto en el estado Zulia como en Trujillo.
Rubio logró entre tantas actuaciones colocarse la medalla de bronce en los Juegos Deportivos Nacionales de Lara 2001 con Trujillo, una selección donde estuvieron entre otros, Ernesto Materán, Leonardo Campos, Heliecer Aguilar y su amigo y hermano, Deibi Rangel, además ese amor por los colores trujillanos lo llevó a defender diversos campeonatos nacionales, al igual que el de su tierra natal, Zulia.
Rubio y su calidad a nivel del softbol también escaló al nivel de vinotinto, defendiendo la selección nacional, en la actualidad, recién se coronó campeón con el Deportivo Plata 3 en la Liga de softbol “Nuestra Señora del Carmen” en la categoría B, en el “C” defendía los colores de Mayferca de Fernando Minos Escarrá y en el softbol de Mendoza Fría con Festeval.
Hendrick Rubio pasa a integrar con su juventud en pleno, la selección del reino celestial con la venia de nuestro Señor Jesucristo que sabe el camino de cada ser con fe y mucha esperanza, pese al dolor y las circunstancias que aparentan.
Nos unimos a ese dolor que embarga en este momento a sus familiares y amigos, a toda la familia del softbol, consternada en su totalidad, la Fundación Somos Softbol Nacional de Trujillo hizo llegar su comunicado de condolencias.