EL SENIAT RECUERDA CUÁLES SON LOS CANALES DE COMUNICACIÓN CON EL SERVICIO

Como parte de la campaña de exhortación para la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) le recuerda a todos los contribuyentes que pueden consultar cualquier duda a través de los canales de comunicación con el Servicio.

En este sentido, se pone a disposición los siguientes medios: la línea telefónica 08000 SENIAT (08000736428), los correos electrónicos asiste@seniat.gob.ve y denuncia@seniat.gob.ve, así como la cuenta @Seniat_Oficial para las redes sociales de Twitter e Instagram; también pueden tener la asistencia personalizada en cada sede tributaria.

A todos los contribuyentes se les exhorta a tomar y tener presente estas vías de comunicación con el SENIAT, y a no dejarse engañar por falsas informaciones que indican que existen otros medios de comunicación con el Servicio.

Además, la Administración Aduanera y Tributaria exhorta a organismos del Estado y empresas privadas a entregar oportunamente la relación de sueldos, salarios y demás remuneraciones similares percibidas por sus funcionarios y empleados durante el ejercicio fiscal 2019; recordando este requisito tributario indispensable para realizar la declaración del ISLR, dado que refleja el total de los ingresos percibidos entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2019.

Asimismo, deben tener presente que están obligados a declarar el mencionado impuesto las Personas Naturales que hayan obtenido durante el año pasado, ingresos netos superiores a 1.000 unidades tributarias (50 mil bolívares) e ingresos brutos superiores a 1.500 unidades tributarias (75 mil bolívares). Todas las Personas Jurídicas deben declarar este impuesto, independientemente que hayan obtenido ganancias o pérdidas durante el ejercicio fiscal correspondiente.

El SENIAT de acuerdo con los lineamientos del Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, le facilita al contribuyente el cumplimiento de sus deberes tributarios y aduaneros, en atención a los planes y proyectos del Gobierno Bolivariano liderado por el Presidente Nicolás Maduro Moros.

Caracas, 31 de enero 2019

Salir de la versión móvil