En Trujillo capital específicamente a los pies de Nuestra Señora de la Paz, en el seminario Sagrado Corazón de Jesús, todo está listo para celebrar la XIII gran fiesta de la Divina Misericordia. Ayer los organizadores ofrecieron la segunda rueda de prensa la cual fue ofrecida en el salón que lleva por nombre monseñor Vicente Hernández Peña, ante la reciente pérdida física, a quien no olvidan y será considerado dentro de la oración este domingo día de la Misericordia.
Los organizadores, recordaron que esta será una actividad movida por la fe, tanto así que tendrán incluso la ordenación de un nuevo diácono, Carlos Montilla, nativo de La Beatriz, y asimismo la gente podrá disfrutar de grupos juveniles eclesiásticos, danzas, momentos de oración y sanación, conciertos. Una programación bastante amplia que comienza desde las 8:00 am, con oración y el rezo del santo rosario, entre muchas más actividades.
Participarán grupos de la zona Trujillo, Carvajal y zona baja. La coronilla de la misericordia será cantada con un coro de niños de La Beatriz y luego un canto específico por Venezuela, para orar por nuestro país.
Los sacerdotes y seminaristas organizadores dijeron que contarán con la casa de retiro y allí las salas sanitarias podrán ser usadas por los más jóvenes, mientras que en la parte baja lo harán los más adultos. Asimismo está garantizada la seguridad con 150 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad; el Cuerpo de Bomberos, Tránsito Terrestre, PC, el Ejército y la GNB, contarán además, con el servicio activo de la línea Cuatricentenaria y la línea La Paz, están tramitando aún con el Bus Trujillo del cual esperan la respuesta. Para los carros particulares habrá tres estacionamientos dispuestos.
De igual forma estarán vendiendo algunos alimentos; el acostumbrado sancocho, tizana y limonada, con punto de venta. Esto como parte de la autogestión que hacen los seminaristas para sus gastos. Se recomienda que traigan ropa cómoda, su gorra, hidratación, y su sombrilla. Dijeron que no se aceptarán animales en la actividad para que se abstengan de llevarlos, así como tampoco bebidas alcohólicas.