Funcionarios del SEBIN detectan supuesto hurto de mil láminas destinadas a construir viviendas en municipio García de Hevia, pertenecientes al programa Misión Vivienda Venezuela
prensa SEBIN
Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), lograron detectar el hurto de aproximadamente mil láminas de anime constituidas con malla de acero, que habían sido asignadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) a la construcción del complejo habitacional “La Llovizna”, ubicada en la población de “La Fría”, municipio García de Hevia del estado Táchira.
Los encargados de la acción fueron funcionarios del SEBIN adscrito a la Base Territorial de San Cristóbal, del Táchira, quienes implementares labores de contrainteligencia, aplicando pesquisas hasta lograr ubicar el día lunes 11 de junio, en uno de los galpones industriales de la empresa Inversiones GERPLAP C.A, ubicada en la avenida principal del sector Barrancas, municipio Cárdenas, la cantidad aproximada de setecientas láminas de las hurtadas en el complejo habitacional “La Llovizna”, quedando detenida la ciudadana M. Mojica.
Explica el SEBIN a través de un boletín de prensa, que una vez detectado la irregularidad los funcionarios de la de la empresa fueron notificados del procedimiento a cargo del abogado Luis Ernesto Dueñez Reyes, Fiscal Vigésimo Noveno en colaboración de la Fiscalía Vigésimo Séptima del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Táchira.
Otras de las detenciones por el caso corresponde a un ciudadano CH. Vivas, representante legal de empresa, sobre quien recaía la tarea del ingreso y egreso de todos los materiales, herramientas y equipos que eran utilizados para la construcción de oficinas administrativas del inmueble.
La nota de prensa del SEBIN refiere que continurán las averiguaciones con respecto al desvío, hurto y venta ilegal de todo material perteneciente a la Gran Misión Vivienda, en harás de erradicar estas acciones