El Santos y el Blooming se despiden de la Copa Sudamericana

Fotografía de archivo, tomada el pasado 4 de abril, en la que se registró a Juan Carlos Arce (d), de Blooming de Bolivia, al disputar un balón con Lucas Lima, del Santos de Brasil, durante un partido del grupo E de la Copa Sudamericana, en el estadio Ramón 'Tauichi' Aguilera, en Santa Cruz (Bolivia). EFE/Juan Carlos Torrejón

Sao Paulo, 28 Jun (EFE).- El Santos brasileño, con nuevo entrenador al frente, Paulo Turra, recibirá este jueves al Blooming boliviano en la última jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, torneo del que ambos están ya eliminados.

Los dos últimos del Grupo E, ya sin ninguna opción, se enfrentan en el estadio Vila Belmiro de la ciudad de Santos después de cosechar derrotas en la anterior jornada del campeonato, cuando el Santos perdió 1-2 ante el Newell’s argentino y el Blooming 1-2 contra el Audax Italiano de Chile.

A la cabeza del Grupo E están el Newell’s, con 15 puntos, y el Audax Italiano, con 10. El primero ya está clasificado a octavos de final y el segundo inscrito en la repesca que le permite aspirar a avanzar a la siguiente fase. El Santos tiene cuatro puntos y el Blooming tiene su casillero a cero.

Pese a su ya segura eliminación, el Santos busca una victoria para levantar el ánimo de jugadores y afición tras una racha de derrotas en los últimos diez encuentros que lo han dejado en el drcimotercer lugar de la clasificación en la Liga brasileña.

Paulo Turra, nuevo técnico del Santos tras el despido de Odair Hellmann la semana pasada, aseguró durante una presentación este martes que su objetivo es poner al vestuario «en ebullición» y prometió «intensidad y competitividad».

A los problemas deportivos del Santos se suma la sanción de 30 días de partidos a puerta cerrada en su estadio, después de que la semana pasada parte de sus hinchas lanzaran bengalas a la cancha durante un duelo de la Liga contra el Corinthians.

El Blooming llega a Brasil con la intención de despedirse del campeonato de la mejor manera posible, pese a reunir un equipo debilitado por la lesión del brasileño Rafinha y la ausencia de dos de sus delanteros más importantes, Juan Carlos Arce y el colombiano José Luis Sinisterra.

El técnico del conjunto boliviano, el argentino Carlos Bustos, tampoco podrá contar con los refuerzos contratados por el Blooming para el resto de la temporada, como Luis Haquin, Moisés Villarroel, Marc Enoumba y Carlos ‘Tonino’ Melgar, por no estar inscritos en la competición.

Sin sus delanteros titulares y sin refuerzos, Bustos tan sólo tendrá a disposición para su delantera a Gastón Rodríguez, César Menacho y Víctor Cuéllar.

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil