Frank Bracho
14/08/2024
Nos dejó muchas enseñanzas en Su corta pero muy intensa predicadora travesía de apenas 3 años ! (Junto a la Virgen Madre, siempre en el trasfondo, como humilde ejemplo mayor del Verbo Encarnado):
Incluyendo varias «misteriosas« expresiones preparatorias de la final «despedida»: «Haced según Él os diga»… «Solo «La Verdad nos hará Libres»…»Hace falta que la Semilla muera, para que os Alimente Plenamente en forma de Árbol del Pan»…»Todo aquél que me siga, hará cosas tan grandes como Yo ! y aún Mayores !»…»Hace falta que Yo me vaya para que venga Quien os enseñará Todo el resto» (¡)
Pero, al final, el Saludo Favorito Resumidor, y más Cordial, conque escogió «despedirse» fue el de: «La Paz esté con vosotros» -Ó el de Shalom Shalom (!!).
¿Lo entenderemos cabalmente, en Toda Su Valía?
Es la misma Paz del agua cristalina del manantial sereno, que, generoso, nos muestra toda la grandiosidad de su lecho subyacente ! La misma de un presagiado bello Nuevo Fiel Amanecer (en contiguo), que, en el Libro Abierto del Orden Natural Divino, nos enseña que: «La Luz proveniente de lo Oscuro Siempre está ahí, que lo Sutil es más importante que lo burdo, y que lo Invisible es más que lo visible» !
En otras palabras: La Paz Liberadora Profunda de «La Luz de la Fe» -de la que mucho han hablado, en Divina Inspiración, los dos últimos Papas ! La Paz Profunda: En la cual, La Verdad puede manifestarse a Plenitud.
La Paz de Conciencia y del Corazón -Capaz de liberar a «los oprimidos» y «opresores» -Por igual.
La Paz de San Agustín, cuando -luego de tanta erudición, debates, fuertes diatribas y búsqueda, en su agitada Vida personal, terminó describiendo a dicha Paz interiorizada como: «No corras, que a dónde tienes que llegar es a tu propio Corazón !!».
La Tierna Paz de Espíritu del Cuerpo de Luz Purificado, que sucedió en Todo lo del Ejemplar Cenáculo (según varios -incluyendo el vers. 684 del Diario de Santa Faustina: la instancia más significativa de Todo lo ocurrido durante la Semana Mayor !) …Y rebasadora también de la agonía de Getsemaní… Y de la inenarrable dureza de La Pasión hacia El Gólgota… Así como también conectada con el posterior Glorioso Cuerpo de Luz del Pentecostés
La misma Paz que anheló el sin par Pablo (antes Saulo) -aun sin haber «conocido» a Jesús !
La Paz que permite Encontrar al Cristo Universal presente en «otros» (!), sin tener que decirles que «somos mejores«, o «quítate tu pa´ ponerme yo» !! (Por cierto, los genuinos musulmanes suelen también saludarse con un similar Salam aleikum, los universales de la India con un Namasté, los taoistas con un Tao, los indígenas con un Gran Espíritu (!!)…
Como todos los de los otros grandes genuinos credos o espiritualidades ! Bajo la Unidad en la diversidad (!!) –Con que se ha manifestado el mismo Dios Creador o Fuente Suprema, de Todos, y para Todos
La Genuina Paz Espiritual, pues, inagotable, y para Todos
La Paz del Más Vigente Cristo para los actuales tiempos -y para Siempre… El de la Natural Misericordia y Justicia a la vez -como Superior Binomio Indisoluble
La Paz de la Luz de La Verdad Absoluta (donde ya no hay «la relatividad del tiempo, el espacio, o las siempre a medias meras leyes o meros eventos políticos humanos !») …Sino la Eterna y Siempre Trascendente y Gozosa Sustentable Paz Divina !!
Aleluya .Amen .