José Salas: El salario de los trabajadores sin poder real adquisitivo

El gobierno impulsa medidas económicas que favorecen solamente al sector dueño del capital, es decir, a la  nueva burguesía criolla.

José Salas: el obrero debe organizarse

Para la corriente sindical Cruz Villegas, el salario de los trabajadores venezolanos se encuentra altamente devaluado por la grave crisis económica que vive el pueblo venezolano.  Así lo afirmó su representante José Salas, para quien la clase obrera venezolana se encuentra hoy en condiciones completamente paupérrimas producto de la devaluación diaria que vive el Bolívar soberano ante el dólar y al descontrol en los precios de los productos que suben a capricho de los empresarios y comerciantes  especuladores que con la complacencia del gobierno suben los artículos de primera necesidad a su antojo.

Aseveró Salas que  no hay reglas claras en cuanto a la protección del salario de los trabajadores  y desde el gobierno se impulsan medidas económicas que favorecen solamente al sector dueño del capital, es decir, a la  nueva burguesía criolla.

Explicó el vocero de la corriente sindical Cruz Villegas que el salario de  los trabajadores de la administración pública no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas, por eso observamos  una deserción laboral en este sector y los trabajadores del sector privado están siendo sometidos a condiciones laborales  poco favorables salarialmente.

Afirmó que la política económica de protección al salario auspiciada por el gobierno no ha dado los resultados esperados,  vemos como nuestro Bolívar ha  pasado al olvido frente al dólar y el gobierno que ayer se oponía a la dolarización hoy la impulsa tácitamente y de manera solapada, es evidente que se fracasó en enfrentar la dolarización y caímos de nuevo en las garras del capitalismo neo-liberal.

Seguimos dando tumbos  en una economía donde el caos es lo que reina, no hay verdaderamente políticas claras que le digan a los trabajadores venezolanos que su poder adquisitivo va ser recuperado.

Criticó que el gobierno  se haya quedado de manos cruzadas ante el dólar, llamando  a los trabajadores venezolanos “A organizarnos y volver a recuperar la capacidad de lucha para recuperar el salario perdido ante las políticas neo-liberal del gobierno. Es necesario ser combativo para reclamar nuestro justo derecho, desde la corriente sindical cruz Villegas del partido comunista le hacemos ese llamado a la clase obrera  ya basta de conciliación con la burguesía y  con los que están enterrando el legado del Comandante Chávez”

jose.rojas@diariodelosandes.com

Salir de la versión móvil