Eduardo Viloria / DLA
Este sábado 18 de noviembre está previsto la finalización de las actividades dedicadas a la Virgen nuestra señora del Rosario de Chiquinquirá, iniciadas el sábado 28 de octubre con la bajada de la Virgen y oficio de la Santa Misa a las 5 de la tarde.
El viernes 3 de noviembre a las 4 de la tarde comenzó el recorrido de la Virgen por los diversos templos y capillas de Betijoque, sucediéndose la visita a la capilla San Isidro de Inavi.
El sábado 4 de noviembre las actividades programadas llevaron a la Chiquinquirá a la Capilla Perpetuo Socorro, jornada de oración cumplida a las 5 de la tarde.
El viernes 10 de noviembre a las 4 de la tarde, la visita fue a la capilla Virgen del Carmen, ubicada al comienzo de la calle en mención, o avenida 2 de Betijoque.
El sábado 11 de noviembre fue llevada la imagen de la Chiquinquirá hasta el final de la avenida 6 B, Capilla Virgen Milagrosa.
El viernes 17 de noviembre, víspera de la gran festividad, la visita se cumplirá a las 4 de la tarde, siendo asignada la capilla San Rafael Arcangel de las Rurales, para recibir la imagen de nuestra señora de Chiquinquirá.
El día central
Alfonso Valero, presidente de la Sociedad, Virgen de Chiquinquirá dijo que el 18 de noviembre como día instituido a la Santa Madre de Chiquinquirá, se tiene previsto a 5 de la mañana un Rosario de Aurora en procesión desde la Capilla San Rafael Arcangel de las Rurales hasta el templo parroquial San Juan Bautista, cumpliéndose con esta actividad, la Procesión de la Luz.
A las 5 del mismo día pero en la tarde Santa Misa en el templo San Juan Bautista, oficiada por el conductor de la parroquia, a la Virgen, finalizando las actividades dedicadas a la madre de Dios en la advocación de Chiquinquirá, con una noche gaitera.
Están todos invitados, dijo Valero al suministrar la información.
.