La comunidad de El Rincón 3 se sigue viendo ninguneada por los organismos oficiales, quienes no dan respuesta a los múltiples problemas que confrontan. Así lo dice José Luís García reconocido luchador social y habitante del sector, quien empezó diciendo a las autoridades “Es triste y lamentable la situación en que se encuentra El Simoncito que esta siendo construido desde el 2016, cuando las autoridades municipales, regionales y nacionales reiteran que la obra hay que concluirla, pero la misma continua paralizada”.
Hasta ahora ninguna autoridad que se precie de tal a tomado el interés para buscar los recursos, mientras tanto la obra se está deteriorando y ahora está convertida en criadero de animales, porque jamás nos imaginamos que en vez de niños, veríamos chivos en esta infraestructura. Agradecemos a los personeros del gobierno que por favor nos ayuden con la conclusión de El Simoncito Por Los Caminos de Bolívar que también y cuando corresponda, podría ser utilizado como centro electoral, entre otras actividades de interés para la comunidad.
Boca de lobo
Otro señalamiento que queremos hacer – Señalo García – está relacionado con el alumbrado público de todo el sector, ya que en horas nocturnas estamos expuestos a ser víctimas de la delincuencia, porque nuestras calles están como boca de lobo. Hemos llegado al extremo que no solo se han robado las lámparas y los cables, porque al reinar la oscuridad, aumenta el delito como sucedió en la cancha del lugar que fue construida por los propios parroquianos.
En este momento – tampoco se están practicando las actividades deportivas en las horas diurnas por carecer de los implementos deportivos. No contamos con una ajedrez o un domino que también lo podemos practicar sin molestar a nadie. Por eso nuestro llamado al Instituto Municipal de Deportes para que nos asignen un entrenador y lo doten de los implementos deportivos que hagan falta, de esta forma todos estaremos dando la mejor muestra de no permitir que los jóvenes se mantengan ociosos.
En cuanto al transporte público debo decirles que tenemos 2 grandes líderes Víctor Caldera y Javier Carrillo, porque solo se preocupan por el bienestar personal y empresarial porque así como salen a pedir que les den insumos, así mismo deben cumplir con la ruta para todas las comunidades y en esto que incluyan al Rincón 3 que también está desasistido
Ellos reclaman el aumento del pasaje pero no mejoran el servicio como está sucediendo actualmente que no prestan el servicio, según ellos por lo pésimo de la vialidad de nuestro sector, pero igual comparativamente hablando de 100 busetas solo trabajan 90, señalado que vienen para el Rincón 3, pero solo llegan hasta la entrada. Es cierto que la vialidad está muy deteriorada,
Basurero inaguantable
Por su parte Ery Francelía Azuaje manifestó que en cuanto a la problemática del Rincón 3, no aguantan el basurero y lo que está a la vista no necesita anteojos. Ya llevamos dos meses que no nos prestan el servicio de recolección de los desechos sólidos, lo cual afecta a la población expuesta a contraer enfermedades virales y respiratorias. Esto lo saben las autoridades municipales, pero parece que oyen, pero no escuchan y eso es muy lamentable, por lo que por este medio le hacemos un nuevo llamado al alcalde Lcdo. Luís Hidalgo a quien invitamos a que se ponga una mano en el corazón y nos ofrezca la atención necesaria para tantos problemas que estamos confrontando en nuestra comunidad, especialmente en lo que se refiere a la basura, alumbrado público y la vialidad, ya que esto último también nos está afectando hasta con el transporte ya que las empresas nos niegan el servicio por el mal estado de las calles.
Desarrollo mental y físico
Por su parte el Prof. Francisco Brito manifestó que existe una población numerosa de jóvenes y niños que desean practicar distintas disciplinas deportivas, pero carecemos de implementos para tal fin. Es necesario mantener a la población ocupada en actividades: Espirituales, físicas, deportivas y culturales.
Igualmente tenemos un grupo de señoras que nos están ayudando con la Bailoterapia y para ello, contamos con la colaboración de la población, para poder seguir fortaleciendo el deporte, la cultura y la recreación, lo cual hacemos por propia voluntad y sin fines de lucro, pero requerimos el material necesario.
15 Años después
Por falta de continuidad administrativa el gobierno hace como le da gana y así es como 15 años después de haber empezado a construirse El Simoncito Por los Caminos de Bolívar en El Rincón 3, la obra sigue sin concluir, pero, peor aún inexplicablemente fue reiniciada y paralizada inmediatamente. Es lamentable, porque las 3 secciones de niños, continúan funcionando en la antipedagógica Casa Comunal. (400)